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Enghouse Interactive y Veridas sellan una nueva alianza por la autenticación robusta y la omnicanalidad

By febrero 15, 2022No Comments

Enghouse Interactive, proveedor global líder de software de contact center y video colaboración, y Veridas, referente mundial en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación digital de la identidad, han firmado un acuerdo de colaboración para la integración de sus respectivas soluciones con el fin de ofrecer una alternativa de autenticación omnicanal robusta y segura a empresas de todo el mundo en los sectores financiero, salud y administración pública, entre otros.

Gracias a la integración con Veridas, Enghouse incorpora en sus sistemas de Contact Center y Videoconferencia las tecnologías de biometría facial, de voz e identificación de documentos. Garantizando seguridad a sus clientes en cada transacción digital que realicen de una forma segura, transparente y cómoda.

Un impacto positivo para la sociedad, la economía y el medioambiente

La creciente y acelerada necesidad de realizar trámites a distancia, evitando los desplazamientos y el contacto directo con las personas, ha abierto la oportunidad de implementar nuevos y más seguros métodos de verificación de identidad, como la tecnología biométrica basada en Inteligencia Artificial.

Enghouse es consciente que un usuario y una contraseña ya no son la medida de seguridad más eficiente. Incluso el doble factor de autenticación en base a métodos tokenizados (ej. OTPs) han demostrado no ser métodos fiables a la hora de verificar la identidad real de una persona que se dispone a realizar una transacción. Cada vez hay más casos de credenciales de acceso robadas y suplantación de identidad.

¿Qué solución dan las compañías?

Es entonces cuando volteamos la mirada hacía los sistemas de autenticación biométrica que resultan ser más fiables, pues se basan en datos biológicamente únicos e inherentes del usuario (voz, rostro) para verificar la identidad, a diferencia de métodos basados en factores de conocimiento (ej. contraseñas) o factores de posesión (ej. OTPs).

Estos son algunos de los principales motivos por los que Enghouse ha decidido integrar en su solución de Contact Center y la plataforma Vidyo el sistema de autenticación biométrica de Veridas, que permite verificar la identidad de los clientes de forma pasiva mientras los agentes conversan con ellos de forma remota, con tan solo 3 segundos de audio y con una precisión superior al 99,9%. Además, Veridas también cuenta con tecnologías complementarias de biometría facial y verificación de documentos, lo que permite desplegar la solución que sea más conveniente en cada momento y canal. Todo un engranaje perfecto para evitar la suplantación.

Veridas ha conseguido posicionarse como la mejor solución multifactor del mundo en verificación de identidad mediante cara y voz. La compañía biométrica es la única empresa del mundo presente en el NIST (National Institute of Standards and Technology) en las categorías 1:1 y 1:N face-to-face, así como 1:N voice y NIST face-to-speech. Este es uno de los motivos principales por los que Enghouse ha sumado a sus soluciones esta capa de securización única en el mundo.

Eduardo Malpica, Sales Manager – Strategic Partnership de Enghouse expone la importancia de esta alianza, indicando que “el acuerdo con Veridas es clave dentro de nuestra estrategia de potenciar los aspectos de seguridad dentro de nuestras soluciones de gestión de clientes y colaboración en la nube. Su tecnología líder en biometría de voz y facial nos permite ofrecer a las empresas a las que servimos a nivel mundial una forma transparente de eliminar el fraude en todas las conversaciones con sus clientes.”

Carlos Odériz, Chief Revenue Officer de Veridas, cree que “este acuerdo con Enghouse permite seguir proyectando el liderazgo y la experiencia de Veridas en los sectores financiero, administración pública o telecomunicaciones. Somos la única compañía del mercado capaz de ofrecer una Plataforma de Verificación de la Identidad gracias a nuestras tecnologías propias de biometría facial, biometría de voz y verificación de documentos. Y Enghouse ha creído en nosotros para seguir siendo líder como proveedor de software para contact center y video colaboración.”

Alta seguridad y fiabilidad en el Contact Center

La nueva herramienta de autenticación biométrica puede integrarse fácilmente en cualquier plataforma de comunicación con el cliente y permite:

  • Identificar a los usuarios en los primeros 3 segundos de llamada.
  • Visualizar los resultados inmediatamente en la consola del agente.
  • Aceptar o rechazar la transacción iniciada si no se cumplen los requisitos mínimos establecidos por la entidad.
  • Reducir en 30-40 segundos el tiempo promedio operativo (TMO) ya que es el tiempo que se dedica de promedio a los procesos de identificación tradicional.
  • Mejorar la seguridad frente a los ataques de suplantación de identidad.
  • Ofrecer una experiencia de usuario más fluida y fiable.
  • Reducir la brecha digital con los más mayores y clases desfavorecidas.

Algunos casos de uso:

Apertura de cuentas bancarias

Permite a los clientes abrir cuentas a distancia en cuestión de minutos, eliminando los costes asociados al procesamiento manual.

Procesamiento de tarjetas de crédito

Eliminación del fraude con tarjetas de crédito. Verifica los documentos de identidad de los clientes y garantizar la identidad detrás del titular de la tarjeta.

Autenticación de los usuarios

A través de reconocimiento fácil o de voz se puede autorizar transacciones en línea con un potente sistema anti-suplantación y prueba de vida.

Firma de documentos

Firma facial para diligenciar todo tipo de documentos electrónicos de forma rápida y sencilla.

 

Sobre Enghouse

Enghouse Interactive, empresa subsidiaria de Enghouse Systems Limited (TSX: ENGH), es un proveedor global líder de software de contact center y video colaboración, que ofrece servicios de atención al cliente optimizados y transforman el contact center de un centro de costes a un potente motor de crecimiento. Nuestras prácticas y soluciones permiten a las empresas aprovechar de manera significativa las interacciones diarias con los clientes, para extraer ideas fundamentales que aumentan la lealtad de los clientes, y descubrir nuevas oportunidades rentables y de valor.

En 2019, Enghouse Systems Limited adquirió Vidyo, empresa pionera en las soluciones colaborativas de video y con sede en Nueva Jersey (USA), con el objetivo de enriquecer su oferta omnicanal para sus soluciones de contact center.

Sobre Veridas

Veridas es una compañía global líder, especializada en desarrollar tecnologías de verificación de la identidad digital a través del reconocimiento facial y de voz. Fundada en 2017, cuenta con un equipo de más de 130 personas, en su mayoría ingenieros españoles.

Veridas produce tecnología a nivel mundial para más de 70 clientes en todo el mundo, apoyando casos de uso en Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Economía Compartida, Comercio Electrónico, Juego, Gobierno, Turismo, Seguros, Movilidad, etc.

Veridas desarrolla internamente el 100% del software biométrico para verificar la identidad real de las personas. Cuenta con un diseño seguro y respetuoso con la protección de datos de los usuarios. La seguridad y la precisión de toda la tecnología, tanto la del reconocimiento facial, como el reconocimiento de voz y la verificación de documentos. Eso permiten aportar certeza en la digitalización de las empresas, administraciones y vida cotidiana de la gente.

Por eso, además de cumplir las normativas (como la RGPD), el software se somete a las exigencias evaluadoras de organismos independientes como en NIST (National Institute of Standards and Technology) en USA, o la ISO 30.107 iBeta Level 1 PAD, entre otras.