OMNICANALIDAD

WhatsApp y Redes Sociales en el Contact Center

Descargar Folleto
Una estrategia de atención al cliente que facilite el autoservicio a través del chatbot de Enghouse Interactive en Whatsapp y redes sociales en el Contact Center, te permitirá:
Mejorar el customer journey:

Al facilitar que sean los usuarios quienes decidan dónde, cómo y cuándo interaccionar con la empresa.

Ofrecer una atención realmente omnicanal:

Unificada, coherente y manteniendo el contexto.

Aumentar el conocimiento del cliente:

Gracias a la facilidad para almacenar y analizar los datos y al uso de herramientas de inteligencia artificial.

Obtén una ventaja competitiva al integrar Whatsapp y redes sociales en tu estrategia de atención al cliente

Whatsapp es el canal de comunicación más usado en el mundo, seguido por las aplicaciones de mensajería de las principales redes sociales. Los usuarios no sólo se comunican con otros usuarios, sino que cada vez más, los usan como canal de comunicación con las marcas.

Este dato, junto a la tendencia cada vez mayor a preferir no interactuar con un humano y ser capaz de realizar gestiones o resolver incidencias de manera autogestionada, revela la gran oportunidad que supone la implementación de un chatbot en todos estos canales.

Gestiona todas las interacciones desde una plataforma integral, no pierdas de vista el contexto, automatiza respuestas y combina la atención humana con los chatbots. Integra los mensajes de WhatsApp en la cola única del Contact Center y asígnalos al recurso más adecuado en el momento justo.

Igualmente, combina la gestión de Redes Sociales con un flujo de trabajo que integra todas las comunicaciones en una base de conocimiento y garantiza que tanto las respuestas personalizadas como las estándar llegan al cliente.

Experiencias de Cliente interactivas y naturales

Con el constante crecimiento de las comunicaciones e interacciones a través de plataformas sociales, los clientes esperan interactuar con las marcas en sus términos, a través de sus canales de contacto preferidos.

Esto puede ser difícil ya que no siempre se cumplen sus expectativas. La inteligencia artificial (IA) está jugando un papel importante en esto, con el desarrollo de bots / asistentes inteligentes con interacciones naturales capaces de reconocer frases y peticiones específicas sin la necesidad de hablar con un agente.

Altos niveles de satisfacción asegurados

Establece o fortalece la comunicación con tus clientes a través de los distintos canales digitales y sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp, permitiendo mejorar su experiencia, disminuir los costes y el tiempo requerido en atención telefónica y aumentar los ingresos con un mejor aprovechamiento de los recursos humanos.

Comunicación sencilla y eficaz

Utiliza un bot como comunicación inicial, con el objetivo de apoyar a los usuarios con preguntas y respuestas frecuentes y con las transacciones comunes. Cuando los usuarios necesitan entrar en contacto con un agente, la interacción se traslada al agente disponible más adecuado mediante una interacción de chat en All-in-One, permitiendo que este tenga acceso al histórico de conversación del usuario y el contexto para una mejor comprensión y una interacción más eficiente.