AutomatizaciónRecobro

Enghouse Interactive y la AEERC celebran un encuentro con especialistas en recobro

Encuentro exclusivo en el que se trataron necesidades específicas de los asistentes sobre la mejora en la recuperación de deuda y la reducción de costes.

La Automatización y soluciones Cloud, la mejor forma de recuperar deudas en la era digital. Bajo este nombre se desarrolló el encuentro organizado por Enghouse Interactive y la AEERC, en el que se pudo conocer cómo están afrontando los grandes retos del recobro importantes empresas y qué cuestiones les quedan aún por resolver; con la automatización como palanca fundamental.

En una industria en la que el contacto es cada vez menor, los participantes debatieron sobre la segmentación de canal por tipo de cliente, la automatización completa de la cartera, la asignación del mejor agente para cada tipo de deuda (y los riesgos inherentes), la importancia del dato y su tratamiento, la integración con el CRM, el diseño de objetivos o las pasarelas de pago.

Aunque aún poco extendido su uso en el recobro, los participantes coincidieron en la importancia de la incorporación de speech analytics. Entre otros muchos beneficios, y más allá de la contrastada reducción de costes (en todos los casos comentados la recuperación de la inversión fue muy rápida), permite acortar considerablemente las curvas de aprendizaje y supone gran apoyo para las áreas de calidad y monitorización tanto en esfuerzo de personal como en la precisión del análisis e identificación de pain points.

Con especial referencia por parte del grupo a la importancia de perfiles específicos como el Dial Manager o especialistas en el análisis del dato.

Nuevas reglas y automatización, en definitiva, que permiten una mayor parametrización y una optimización del trabajo de todos los perfiles implicados en el servicio.

El evento cerró con un café y la oportunidad de compartir inquietudes y mejores prácticas de una manera más distendida.