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Tecnologías en la nube de impacto para la atención al cliente

By mayo 28, 2019marzo 25th, 2021No Comments

Para poder ofrecer una experiencia atención al cliente única y mantener sus niveles de servicio, los contact center necesitan disponer de los últimos avances tecnológicos y poder así adaptarse a las demandas cambiantes de los clientes.

Esta modernización de los servicios en las compañías debe de contemplar el uso de tecnología Cloud para Contact Center. La flexibilidad, la escalabilidad, el dinamismo y los bajos costes que estos modelos ofrecen, permitirá un incremento en la eficiencia de los servicios de atención al cliente.

Transformar la experiencia del cliente

Más allá de la gestión de interacciones o incidencias, el contact center tiene que hacer uso de esta tecnología y de todas sus posibilidades. Para fidelizar sus clientes, aumentar el valor de la marca y hacer uso de todos los datos que gestiona para aplicar estrategias de mejora y crecimiento. Transformándose así en un punto clave en la organización para responder a las expectativas del cliente.

El contact center como herramienta estratégica

Con la multitud de canales de contacto disponibles por parte del cliente es imprescindible cuidar el customer journey. Al integrar tecnología Cloud para Contact Center, la plataforma dispondrá de agentes 100% disponibles en todo el momento para nunca perder el hilo de las interacciones. Estos pueden acceder a la plataforma desde cualquier lugar, necesitando únicamente de un navegador web.

Las organizaciones pueden utilizar agentes remotos, o en el propio contact center. Con acceso a la información en todo el momento para proveer altos niveles de servicio, para una agilidad y control del negocio sin precedentes.

Time-to-market inigualable

En algunos casos los volúmenes de interacciones pueden sufrir un aumento de hasta un 300%. Este es uno de los desafíos continuos de los contact center. Su capacidad de adaptación a picos de servicio temporales o estacionales.

Recurrir a servicios de contact center en la nube, significa disponer de una arquitectura modular, multi-tenant y basada en web. Estas funcionalidades, permiten que las compañías implementen y configuren sus campañas de forma ágil. Con reducidos tiempos de puesta en marcha. Adaptándose así a las necesidades de los servicios y de sus clientes. Ofreciéndoles una experiencia fluida donde se puedan beneficiar también de las últimas innovaciones y funcionalidades.

Del dicho al hecho

El contact center en la nube es un modelo de bajo riego para las compañías. El acceso a las últimas innovaciones, la seguridad, el pago por uso y poder olvidarse de los altos costes de mantenimiento, suponen una gran ventaja competitiva para las compañías y haz que todos los analistas del sector coincidan en señalar un crecimiento de los servicios en la nube en los próximos años.

Este modelo puede ser la alternativa perfecta para las empresas que buscan centrarse exclusivamente en su negocio y sus clientes, sin preocuparse de las cuestiones técnicas de mantenimiento de sus centros de atención al cliente. ¿Es el momento de un cambio?