Caso de Éxito

Ilumno optó por las herramientas de Enghouse Interactive gracias a su flexibilidad y fácil integración con la plataforma tecnológica de la institución educativa.

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Nombre del Cliente

Indra

Industria

Educación

Ubicación

Colombia

Perfil de la empresa

Ilumno es una importante red de universidades cuyo objetivo es ayudar a instituciones de educación superior de calidad que quieran expandirse y modernizarse de manera sostenible.

Cuentan con 10 prestigiosas instituciones de educación superior asociadas en 7 países de Latinoamérica donde implementan servicios, procesos y tecnología de punta. Con más de 200.000 alumnos, 10.000 docentes y colaboradores.

Ilumno es la solución más eficiente y más interesante económicamente para las universidades que buscan modernizarse, expandirse y dar servicios de excelencia a sus alumnos, docentes, personal administrativo y líderes institucionales.

La organización se dedica a la prestación de servicios a entidades educativas de la región enfocando sus esfuerzos a la maduración de prospectos y al constante seguimiento a sus alumnos.

Desafío
  • Mejorar la efectividad de las campañas y la calidad en el servicio ofrecido
  • Generación de reportes a la medida
  • Monitoreo en tiempo real
Solución
  • Presence Inbound
  • Presence Outbound
  • Presence Custom Reports
  • Presence Recording
  • Presence Scripting
  • Presence Administrator
  • Presence Supervisor
Resultados
  • Facilidad en la extracción de datos
  • Incremento en Número de matrículas y persistencia del alumno
  • Mejora significativa en costo por enrollment y costo de nómina
  • Mayor productividad de las campañas
  • Mayor % de penetración de bases de datos y % de conversión
  • Automatización de gestión de llamadas mediante marcación Outbound e Inbound
  • Posibilidad de trabajar en diferentes servicios simultáneamente (Call Blending)

La Solución:

Presence para Educación

lumno eligió las soluciones de Enghouse Interactive por varios motivos, entre ellos el conocimiento de la herramienta por parte del equipo de operaciones y la satisfacción con el soporte ofrecido por el fabricante. Otro factor que impulsó a la compañía a decidirse por Enghouse Interactive es que cuenta con una plataforma amigable y de fácil uso para todos los perfiles de negocio de Ilumno, además de su flexibilidad y capacidad de integrarse con la plataforma tecnológica de la organización educativa. El proceso de implantación tuvo en cuenta numerosas integraciones con herramientas que ya se tenían en la organización.

Valor agregado

Con la implementación de las herramientas de Enghouse Interactive, la institución educativa logró una mayor autonomí­a en la gestión del Contact Center y la posibilidad de realizar llamadas en modo predictivo y progresivo.

Además de poder trabajar en diferentes servicios simultáneamente (Call blending).

Adicionalmente, las herramientas de Presence Supervisor y Presence Custom Reports permitieron un mayor control sobre la operación y monitoreo en tiempo real de los agentes: la creación de paneles, generación de alertas, reportes online y a la medida fue muy llamativo y generó valor a la operación.

Esto además facilitó en gran medida la utilización de la herramienta para los usuarios en el inicio del proceso.

La integración con las herramientas de relacionamiento con clientes permitieron a Ilumno aportarle inteligencia de negocio a la gestión de sus campañas.

A nivel operativo, las diferentes alternativas de marcación y la flexibilidad para implementar modificaciones sobre la marcha fueron otro factor de éxito de la implementación de las herramientas Enghouse Interactive en Ilumno.

Al igual que la facilidad para la extracción y análisis de datos.

Resultados

  • Incremento de Productividad: entre un 15% – 20% en Contactos Útiles
  • Incremento de Matrículas: entre un 10% -25%
  • Mejora en indicador de Persistencia de Alumnos: entre un 3% – 5%
  • Mayor % de Penetración de Bases de Datos
  • Mayor % de Conversión
  • Menor Costo por Enrollment: 15%