Contact Center

Contact Center en la nube: El camino hacia el futuro

By mayo 9, 2019junio 24th, 2021No Comments

Los contact center son ambientes dinámicos y complejos. Gestionar las cargas de trabajo, mantener los niveles de calidad y planificar recursos, son apenas algunas de las dificultades que deben abordarse a diario. Para mantener los altos niveles de servicio demandados por los clientes, es necesaria una gestión y optimización continua de las plataformas. Esto implica que los responsables del contact center se dediquen a gestionar sistemas. En vez de dedicarse a lo realmente importante: su core business. Descubre por qué los contact center en la nube son el futuro.

¿Porque Contact Center en la nube?

Hay muchas ventajas de trasladar el contact center al cloud. La flexibilidad, la escalabilidad, la disponibilidad y el dinamismo para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes son algunas de las más impactantes e importantes.

También en cuanto a la gestión de la infraestructura. Al quedar a cargo de los proveedores de servicios cloud, reducimos la dependencia interdepartamental. Así los equipos de operaciones pueden poner su foco en las métricas. Mientras los equipos de IT garantizan que los niveles de servicio son alcanzados.

Esta es la alternativa perfecta para aquellas compañías que buscan despreocuparse de cuestiones técnicas. Para centrarse exclusivamente en su negocio y sus clientes.

Más recursos, mas probabilidades

Liberar los recursos valiosos de gestiones técnicas para que dediquen más tiempo a sus labores y a actividades de valor añadido, incrementa la probabilidad de alcanzar los objetivos.

Al alojar las aplicaciones de contact center en la nube, podemos adaptar con rapidez la solución según el éxito y las necesidades del negocio. Por ejemplo crecimientos o decrecimientos puntuales de actividad, puesta en marcha de nuevas funcionalidades, personalización de campañas, etc. Pagando por uso y si necesitar una inversión de capital significativa.

No te quedes atrás

Según Gartner, las plataformas de pago por uso crecerán un 56% hasta final del 2019 y hasta el 2025 un 80% de las empresas cambiará su infraestructura a la nube.

Esta tecnología empieza finalmente a ganar visibilidad en el mercado y sus beneficios son claros. Las empresas tienen que verla como un facilitador, que, implementado y gestionado de forma correcta, convierte el contact center en una herramienta indispensable para cualquier negocio.

Los contact center tienen que estar dispuestos a desafiar sus creencias tradicionales para seguir sendo competitivos y relevantes. En un mundo cambiante, que se mueve a un ritmo nunca antes visto, tenemos que estar preparados para recoger lo que sembramos. Si no nos desafiamos a nosotros mismos, otros lo harán.