Omnicanalidad

Cómo mejorar la experiencia y fidelizar clientes con una estrategia omnicanal para el sector Seguros

By septiembre 30, 2021No Comments

Tal vez ya estés un poco cansado de escuchar hablar por todos lados sobre la experiencia del cliente, pero es que sin clientes ¿qué sería de tu empresa? La rentabilidad de una buena compañía radica en la satisfacción de sus consumidores y la atracción de nuevos; y para ello necesitas brindarles una experiencia que los haga felices. Especialmente aquellas empresas de servicios o intangibles, donde el trato y el buen servicio lo son todo, tal como es el caso de las aseguradoras. Pero para lograr esto es insdispensable pensar en la comunicación que hay entre tu marca y tu público: qué canales estás usando y cuál es la estrategia para que funcionen alineados a tus metas.

Con lo anterior nos referimos a implementar una estrategia omnicanal que te brinde la posibilidad de ofrecer varios canales de comunicación con tus clientes, pero, además, unificarlos todos para ofrecer a tus clientes una experiencia única de compra que permita generar una relación basada en el diálogo y en el entendimiento de sus necesidades desde que inicia su primera interacción.

Fidelizar clientes con una estrategia omnicanal para el sector Seguros

Los clientes buscan homogeneidad y canales cruzados. Es decir, acceder a cualquier servicio de su compañía de seguros través de cualquiera de los canales disponibles sin que se limiten o restrinjan ciertas operaciones a determinadas plataformas de interacción; asimismo, que se puedan comunicar por los distintos canales sin tener que repetir la información una y otra vez. La omnicanalidad junto al conocimiento del cliente de las necesidades son dos piezas clave para fidelizar en el sector seguros.

Los clientes potenciales y los asegurados actuales exigen recibir una experiencia coherente entre todos los canales. De hecho, estudios recientes indican que los consumidores usan una media de 2,7 canales por consulta para comunicarse con las empresas y el 90% de los consumidores espera encontrar coherencia y continuidad entre los distintos canales.

Según datos de la revista Directivosygerentes.es, el correo electrónico es el medio que se utiliza con más asiduidad (un 82% de los casos), por delante del teléfono (72%). Le siguen el chat en vivo (58%) y el autoservicio online y las preguntas frecuentes (56%). Dada la variedad de canales y las altas expectativas del consumidor, las empresas tienen el deber de evitar una experiencia de cliente fragmentada. Sino por el contrario, garantizar que puedan obtener lo que buscan de forma rápida y fácil, si es que quieren lograr fidelizarlos.

¿Qué necesitas para implementar una estrategia omnicanal para tu compañía de Seguros?

Implementar una estrategia omnicanal es uno de los principales desafíos que enfrentan las asesguradoras, ya que si bien entienden que deben contar con una atención al cliente por diferentes canales, es algo que va más allá de eso. Pero una vez que se entienda que el objetivo es poner al cliente en el centro de la estrategia de negocio, entendiendo sus necesidades y preferencias, lo que resta es contar con las herramientas necesarias para poner en plan en marcha.

Cuando hablamos de herramientas, claramente nos referimos a la tecnología, pues toda transformación digital tiene repercusiones directas a nivel tecnológico. Afortunadamente, existen soluciones como la de Enghouse, enfocadas a garantizar que las compañías aseguradoras puedan grantizar una excelente experiencia y fidelizar clientes con una estrategia omnicanal para el sector Seguros.

Nuestra herramienta te permite implementar la estrategia omnicanal gracias a la integración de múltiples plataformas de contacto (WhatsApp, webchat, videoconferenciascorreo electrónico). El factor clave es que nuestro sistema reconoce perfectamente a tus clientes y su relación con tu organización independientemente del canal que usen. Esto permite mantener en todo momento el contexto de cada interacción, facilitando una comunicación fluida y personalizada. Característica que es esencial si nos guiamos del informe “2020 Customer Expectations Report” elaborado por Gladly, el cual indica que el 79% de las personas prefería una atención personalizada frente a un marketing especializado.  El 86% esperan que las conversaciones con los agentes transcurran de manera fluida entre los canales.

Pero con nuestro software para el sector Seguros puedes ir más allá…

Como empresa que brinda una solución centrada en el usuario, nuestro principal interés es brindarte las herramientas para tú puedas ofrecerle a tus clientes lo que ellos más necesitan. Y una de las cosas que más le interesa a una persona al contratar un servicio de seguro es la disponibilidad de atención, pues un siniestro puede presentarse en el momento más inesperado.

Por eso contamos con:

1. Un sistema con el que puedes automatizar las comunicaciones con tus clientes, logrando interacciones 24/7 gracias a la Inteligencia Artificial. Cuando el cliente informa sobre el siniestro, lo que quiere es resolver el problema lo antes posible. Por ello todas las tecnologías y los profesionales de las compañías tienen que centrarse en reducir los tiempos de todas las fases del proceso para poder conseguir que el mecánico, el médico o el fontanero pueda asistirle lo antes posible y en cualquier momento del día.

2. Tecnología de asistencia virtual con la que los usuarios pueden resolver los trámites más sencillos de forma rápida y sin necesidad de hablar con un agente.

Como ves, en una sociedad cada vez más adaptada a la realidad digital, las aseguradoras no pueden quedarse atrás. Es ahora o nunca: la omnicanalidad es el futuro de esta industria, pero para llevarlo a cabo es importante contar un la tecnología correcta que respalde tus objetivos y te permita fidelizar clientes con una estrategia omnicanal para el sector Seguros

Conoce más de todo lo que puedes lograr en tu compañía implementando nuestra solución para el sector seguros.

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