Whitepaper: La telemedicina más efectiva comienza en casa

interacción efectiva con el paciente
Compartir en Redes

El sistema sanitario actual está enfocado a mejorar los resultados, reducir los costes, y aumentar la satisfacción del paciente. Esto se conoce como el «Triple Objetivo». Por ello, los profesionales de la salud tratan de conseguir una interacción efectiva con el paciente más allá de los confines del hospital.

Si tenemos en cuenta que, en un hospital estándar, el coste medio de las consultas externas representa en torno al 20% de su gasto, es lógico priorizar alternativas para seguir ofreciendo a los pacientes el mejor servicio desde la tranquilidad de sus hogares, a la vez que se reducen los costes. Y una de las mejores opciones para una interacción efectiva con el paciente. es la vídeo atención para una Telemedicina más efectiva en casa.

Vidyo soluciones para Telemedicina

Utilizando la plataforma líder de vídeo para Telemedicina es mucho más viable alcanzar este Triple Objetivo.

VidyoConnect permite integrar la interacción por vídeo entre  profesionales de la salud y los pacientes para un cuidado remoto. Esta posibilidad de salvar las barreras físicas permite a CMIOs, CFOs y CIOs poder reducir los costes de las consultas externas. El médico puede tener ofrecer una telemedicina efectiva en casa sin necesidad que éste necesite desplazarse de su hogar.

Vidyo.io ofrece las herramientas necesarias para que los desarrolladores también puedan crear apps in-house con un canal de vídeo atención para Telemedicina. Esto facilita, por ejemplo, la comunicación de pacientes con enfermedades crónicas con su médico desde el móvil. Gracias a esto, los centros sanitarios pueden reducir sus costes de transporte, que de media representa el 10% del coste total.

Mejores resultados

Con un servicio de Telemedicina con vídeo comunicación integrado, los centros de salud pueden mantener una interacción efectiva con el paciente, y con ello, detectar posibles necesidades de intervención, reducir los niveles de re-ingreso al evitar las visitas innecesarias a los centros, e incrementar la satisfacción general de los pacientes.

Como apunta Healthcare Informatics la monitorización remota del paciente en el hogar es el segundo uso más extendido de las tecnologías de cuidado virtual que utilizan los Sistemas de Salud, tras la atención de emergencias

Si quieres leer el Whitepaper completo, no dudes en descargarlo.

0 Me gusta
0 No me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados