Herramienta de Gamificación para Contact Centers

Gamificación
Compartir en Redes

Motivar a los agentes es uno de los principales retos a los que se someten las compañías de Contact Center, aún más cuando la modalidad de trabajo es a distancia. Los agentes trabajando desde casa suelen perder un poco el interés, debido a que no se encuentran en las instalaciones donde son ejecutadas acciones para motivar su día a día.

Algunas tácticas como puntuaciones visibles en la pizarra, premios, actividades de entretenimiento, entrenamientos, etc, han quedado relegadas debido al trabajo remoto. Lo anterior dificulta la posibilidad de cultivar una atmósfera de trabajo positiva, fomentar el sentido de pertenencia y motivar al equipo para llegar al éxito.

En este contexto, la Gamificación es una de las herramientas mas poderosas que se puede implementar en un Contact Center. Además de romper con la rutina, logra volver más eficiente y productivo el trabajo. Hoy en día, constituye una estrategia interesante para aumentar la implicación de los agentes, al mismo tiempo que mejora el rendimiento y genera más resultados.

Pero, ¿qué es Gamificación?

Es la aplicación de dinámicas de juegos para motivar y enfocar los objetivos del negocio. En otras palabras, es adicionar un toque lúdico a cualquier actividad con el fin de volverla más amena y productiva. 

Para esto, se agregan los rasgos propios de un juego, como equipo, objetivo, reglas, competencia y premios, para así impulsar la motivación de los empleados y posibilitar un progreso en los resultados.

¿Por qué una herramienta de Gamificación en el Contact Center?

Beneficios

  • Aumentar la productividad
  • Reducir el absentismo
  • Incentivar la motivación hacia el logro, favoreciendo los objetivos del Contact Center
  • Incrementar el engagement de los agentes
  • Crear un vínculo entre jugador y contenido
  • Invitar al jugador a actuar
  • Favorecer el trabajo en equipo y la cooperación
  • Aprendizaje de nuevos conceptos, comportamientos y procedimientos.

Por todo ello hemos decidido lanzar al mercado una nueva solución que se integra con Presence Suite, nuestro software para contact center, y permite reinventar la motivación de los agentes.

Esta herramienta forma parte del paquete de soluciones de Smart Staff Optimization, un paquete de soluciones pensado para gestionar de forma adecuada los desafíos de un Contact Center trabajando en remoto. 

Lee más sobre Gamificación aquí.

En conclusión, la gamificación es un enfoque diferente que permite obtener muy buenos resultados en el Contact Center si es planificado e implementado con atención y si es aplicado de forma entretenida y divertida. Esta solución además de motivar a tu equipo e incrementar la productividad, también te permitirá cumplir con tus objetivos de negocio.

Si quieres más información sobre esta herramienta de gamificación, te invitamos a descargar la Infografía.

Descargar Infografía

 

 

0 Me gusta
0 No me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados