Telebanca

3 consejos para dar el salto de la Banca Tradicional a la Telebanca

By enero 20, 2021marzo 22nd, 2021No Comments

Casi todas las industrias pueden beneficiarse de la integración del vídeo en su estrategia de comunicaciones y/o procesos de atención al cliente. Para el sector financiero, el canal de vídeo consigue conversaciones más cercanas y personales con los clientes. Sin duda, es un diferenciador notable de sus competidores. Hoy en día, la Telebanca es clave para generar una mejor experiencia del cliente, relaciones más largas, leales y duraderas.tar

Muchos estudios afirman que el mayor desafío al que se enfrentan los bancos hoy en día es el de satisfacer a clientes cada vez más exigentes y conservar su fidelidad en la era de la digitalización. Pues las exigencias sobre la capacidad de control y respuesta de las entidades aumentan con el paso del tiempo. Y no es de extrañar.

Por lo tanto, aquí te contamos 3 consejos para dar ese salto en el modelo de relaciones banco-cliente, que te permitan crear interacciones personales  de valor con tus clientes.

1. Apuesta por lo Digital

Ya no es momento de preguntarse si compensa o no ofrecer servicios de banca digital.
Una encuesta realizada por Adobe afirma que tres de cada cinco clientes (el 59%) no recurriría a una institución financiera que no ofreciera servicios de banca digital.

Esta afirmación es aún más cierta en el caso de los clientes milenials o de la generación Z. Hoy en día, los clientes basan sus decisiones en la experiencia digital que ofrezca su entidad, lo cual la convierte en el principal aspecto a mejorar de los bancos tradicionales.

Ahora, es imprescindible tener la certeza de que los clientes tienen la oportunidad de interactuar con su entidad bancaria en todo momento a través de canales más cómodos para ellos, todos conectados, para ofrecer una gran experiencia de cliente de manera constante. Por ejemplo, integrar un canal de vídeo en la App o Web de un Banco es una muy buena idea. Esto favorece el engagement y el servicio de atención al cliente. ¡Las conversaciones en tiempo real y con contacto visual obran verdaderos milagros!

Para esto, asegúrate de contar con tecnología disruptiva que te permita agregar valor. Pues, la tecnología de la videoconferencia funciona bien para consultas simples. Sin embargo, CPaaS, es considerablemente más flexible y puede integrar video en una amplia variedad de aplicaciones y flujos de trabajo.

2. Apuesta por los móviles

El cambio hacia la banca móvil se ha realizado de forma aún más natural a petición de los propios clientes tras la crisis sanitaria desatada en marzo de 2020, a partir de la cual el pago sin tarjeta, o contactless, empezó a ganar importancia. En muchos países se incrementó el límite para pagos contactless entre un 25 % y un 400 %.

Y una cosa está clara en lo que se refiere a tecnología móvil y contactless: las comunicaciones por voz ya no se emplean únicamente para hacer llamadas. A la gente le resulta mucho más natural hablar que escribir, por lo que los consumidores se han adaptado y han recibido con gran entusiasmo muchos de los servicios que ofrecen la posibilidad de usar voz.

Es por ello, que el video es el futuro de la participación de los usuarios y puede impulsar la adopción de tu App. El canal de video es la forma más accesible de interactuar auténticamente con las empresas. Pero el video móvil es un desafío. La tecnología incorrecta puede crear usuarios frustrados. Por esta razón, debes estar seguro de que los SDK que implementes hayan sido ajustados específicamente para dispositivos móviles, que te permitan ofrecer una experiencia de alta calidad, donde quiera que estén los usuarios.

3. Apuesta por lo personal

A lo largo de la historia, los bancos se han centrado enormemente en su relación personal con los clientes, lo cual les ha permitido vender diversos productos y ofrecer servicios integrales a cada uno de ellos. La atención al cliente cara a cara siempre ha sido uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, para ofrecer el mismo nivel de personalización en un entorno digital es necesario cambiar el enfoque y la estrategia.

Para ofrecer experiencias personalizadas, es necesario conocer todo el customer journey y
ofrecer al cliente las opciones más apropiadas con el fin de que elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Es aquí donde la Telebanca juega un papel vital. Hoy en día, debido las medidas de distanciamiento social y al teletrabajo, los asesores bancarios necesitan herramientas de comunicación a distancia que les permitan interactuar con sus clientes de forma digital, a través de diversos canales y medios, como lo son las videoconferencias.

Por lo tanto, incrustar vídeo de alta calidad en tu flujo de trabajo de escritorio o en tu App, te permitirá brindar la conveniencia e inmediatez que exigen los clientes en la actualidad.  VidyoPlatform es la solución con la cual podrás realizar este proceso de forma rápida y sencilla. 

¿Qué es VidyoPlatform?

VidyoPlatform es una plataforma API para incrustar vídeo multipartito en aplicaciones web, móviles y nativas. Es la forma de ofrecer a los clientes comunicaciones enriquecidas en un solo sprint. Está diseñada para que los desarrolladores integren fácilmente comunicaciones de video grupales sin necesidad de que se conviertan en expertos del vídeo.

VidyoPlatform facilita la integración de vídeo en aplicaciones para cualquier dispositivo. No importa para qué plataforma se construya, VidyoPlatform proporciona una API consistente y sencilla en el móvil, el escritorio y los navegadores. De esta forma, puedes centrarte en crear excelentes experiencias de usuario, no en aprender nuevas APIs.

VidyoPlatform puede aplicarse a casi cualquier tipo de flujo de trabajo digital en aplicaciones y dispositivos. Incluyendo los de especialidad hardware utilizado en los servicios financieros, servicios de atención médica y otros sectores de la industria.

En definitiva, las relaciones entre los clientes y el banco ya no se basan solamente en la presencia física. Mientras los asesores o representantes del servicio al cliente se dedican a hacer lo que mejor se les da, es decir, ofrecer un trato al cliente que favorezca su fidelización, la tecnología se encarga de todo lo demás.

Por esto, no lo dudes y da ese ese salto a la Telebanca incluyendo un canal de vídeo en tus Aplicaciones o sitio Web. Esto te permitirá proporcionar un canal adicional, desde cualquier lugar y por medio de cualquier dispositivo, generando experiencias más consistentes y relaciones más estables. 

Si quieres saber más sobre cómo implementar una efectiva estrategia de Telebanca, te invitamos a descargar esta Guía.