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4 oportunidades empresariales en medio de la crisis

By mayo 14, 2020abril 14th, 2021No Comments

En las peores crisis están las mejores oportunidades y sólo quienes consiguen dominarlas logran salir ilesos. Descubre aquí 4 maneras de convertir situaciones adversas en oportunidades para las Industrias.

Existe algo en común en todas las crisis, pues la que vivimos actualmente no es la primera y tampoco será la última – todo pasará y todo tiene su final -. Por lo tanto, es importante no perder la perspectiva, entender que el tiempo va a pasar y que podemos darle la vuelta a la inmensurable información que estamos recibiendo cada día.

Es probable que muchos piensen, “¿cómo es posible sacar algo positivo de esta situación que aqueja al mundo entero y que está afectando cada vez más a la Industria?”. Pues, toda crisis crea oportunidades y en este contenido te vamos a mostrar cómo es eso posible.

  1. Nuevas modalidades de trabajo

La crisis del Coronavirus ha logrado estimular una nueva forma de trabajo digital y remota al que muchas empresas no estaban acostumbradas. El cambio inesperado a esta modalidad de trabajo, de forma masiva y de un día para otro, tiene el potencial de estructurar y organizar de otra forma nuestro trabajo, es la posibilidad de ser más eficientes y asertivos, pues ya no tenemos la conveniencia de tener al equipo de trabajo cara a cara y en cualquier momento.

Por ello, la oportunidad que encontramos aquí es clara, tendremos que aprender a hacer más con menos, comenzar a emplear herramientas que antes ni proyectábamos, y lo más importante, tendremos que ser más ingeniosos al momento de asumir nuevos retos.

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  1. Relaciones más cercanas con tus clientes

Ahora es momento de cautivar a tus clientes actuales. Piensa en ellos, en sus necesidades y cómo apoyarlos en esta situación. Una buena idea, es ofrecer y dar apertura a diferentes canales de comunicación para la interacción con tus clientes. En el mercado existen plataformas que te permiten lograr esto en tu empresa, integrar tus canales de atención y obtener una ventaja competitiva en tu estrategia de atención al cliente. Presence Smart cloud es una de ellas.

Aprovecha esta coyuntura, para que, a través de la tecnología, puedas ofrecer un servicio de atención, soporte y comunicación a tus clientes, desde cualquier lugar y a través de cualquier canal.

  1. Soluciones más creativas

Toma ventaja de los nuevos espacios que tienen todos desde su casa, esto permitirá identificar nuevas maneras de hacer las cosas, determinar nuevos flujos de trabajo y adoptar nuevas estrategias para adaptarse a este nuevo escenario.

La aceleración en la transformación digital surgirá como consecuencia de esta situación, por ello, la automatización de procesos, el uso de chatbots, soluciones de voz, incorporación de inteligencia artificial en sus procesos, entre otros, se convertirán en condiciones obligatorias en esta nueva realidad, las cuales se deben explotar para conseguir importantes ventajas competitivas.

  1. Comunicación más eficiente

Un email ya no es suficiente, y en momentos como el actual, puede no ser la manera más efectiva de comunicación. Por lo tanto, a raíz de las nuevas políticas de trabajo remoto, herramientas de videoconferencia se convierten en fundamentales dentro del desarrollo organizacional, pues contar con una comunicación directa con el equipo de trabajo y con clientes, que permita mayor eficiencia en los procesos, es crucial y decisivo en la actualidad.

Instrúyase de cuál es la herramienta que se ajusta más a sus necesidades, para que, a partir de ahora, sus comunicaciones sean lo más eficientes posibles. Todo esto juega a nuestro favor y nos va a permitir salir de esta crisis aún más fortalecidos.

Ahora más que nunca, es importante pensar en procesos de reinvención, que permitan seguir generando ingresos y aumentando una amplia ventaja competitiva con relación a aquellos negocios que sólo se han quedado como espectadores de la actual situación.

Para ello, la transformación digital juega un papel importantísimo, permitiendo integrar tecnologías adecuadas que se convierten en un motor de crecimiento para tu negocio.

En Enghouse Interactive somos expertos en generar experiencias satisfactorias que ayuden a mejorar la interacción con tu público, que en este momento de crisis, son tan demandadas y reconocidas por ellos mismos. Si necesitas mayor información de cómo implementar alguna solución de gestión y atención con tus clientes, no dudes en contactarnos.