Utilizar las Redes Sociales para gestionar el Servicio al Cliente y mejorar las ventas de una compañía. Esa no es la cuestión. La cuestión es que tan bien se utilizan. Ese fue el tema central de la conferencia “El uso y la importancia de las Redes Sociales para el Servicio al Cliente y Ventas”, dictada por Fernando Ayala, Presales & Business Development de Presence Technology, en la más reciente versión del IX Congreso Andino de Contact Centers y CRM que se desarrolló en Bogotá, Colombia.
Cuando se trata de expresar opiniones, ya sean reclamos o comentarios positivos, las redes sociales se han convertido en el espacio preferido por los consumidores. Esto debido a que se sienten parte de una comunidad y como tal se les debe escuchar y atender sus requerimientos. Ese es el objetivo principal de cualquier Red Social: hacer que los usuarios se sientan parte de una comunidad en la que puedan relacionarse entre sí.
Las empresas deben aprender a canalizar la información compartida a través de las Redes Sociales “porque tienen un impacto significativo en sus actividades, ya que son un canal de comunicación con clientes y proveedores”, destaca Fernando Ayala. Es por esto que los Centros de atención a clientes están demandando software para gestionar la integración con las Redes Sociales y poder reaccionar a los requerimientos de los clientes de manera rápida y efectiva, ejecutando planes de marketing y de servicio y potencializándolos en utilidades.
En la atención al cliente 2.0, las redes sociales se han convertido en un canal adicional de interacción y se necesita una solución tecnológica multicanal de primer nivel que pueda gestionar eficazmente estos contactos y potencializar la capacidad de la empresa de interactuar con sus clientes a través de distintos y revolucionarios canales.
LA MULTICANALIDAD ABRE LAS POSIBILIDADES A INTERACCIONES CON MENOR COSTO QUE LA VOZ