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Soluciones para experiencia del cliente: una apuesta segura al éxito

By junio 17, 2021junio 21st, 2021No Comments

Enghouse Systems – Más Grandes, más fuertesmás centrados en el cliente, gracias a su nueva adquisión.

Mucho se habla de las “soluciones para experiencia del cliente” y lo importante que son para generar valor agregado a los productos y servicios, y ¡vaya que es cierto! Cada momento que el usuario tiene contacto con la marca es determinante para que tome la decisión de compra, se fidelice o se vaya. Tan fundamental es este aspecto que, según el estudio de Oracle sobre Customer Experience impact report, el 89% los clientes cambian de marca únicamente por tener una mala experiencia. 

Es por esto que, como empresa no solo nos enfocamos en brindarle una buena experiencia a nuestros clientes, sino que nos preocupamos porque, a través de nuestras soluciones tecnológicas, ellos puedan brindar la mejor de las experiencias a sus propios clientes. De allí que nos hayamos decidido a iniciar el 2021 con la gran noticia de que Enghouse Systems adquirió Altitude Software, y desde entonces no hemos cejado en trabajar en todos los ámbitos que una adquisición de este tipo requiere: Personas (Talento y Organización), Productos (Funcionalidad y Tecnología) y Procesos (Procedimientos y Métodos). 

¿Qué acciones tomamos para mejorar la experiencia del cliente? 

Durante el primer trimestre de este año avanzamos rápidamente en la integración de nuestros productos, convirtiéndolos en una solución para experiencia del cliente All-in-One, que es capaz de convertir a los contact centers de un departamento estanco, al corazón de todos los procesos y comunicaciones de la empresa. ¿Cómo? Pues conectamos todos los puntos del viaje del cliente con las diferentes áreas corporativas, para ofrecer una experiencia transversal y sin fricciones. 

Queremos ir más allá, seguir ofreciendo soluciones para experiencia del cliente que estén alineadas a la estrategia de nuestros steakholders, con el fin de ayudar a cumplir con sus objetivos, cada vez más exigentes. Y eso solo lo haremos posible con nuestro producto, así que en estos meses de mayo y junio estamos llevando a cabo la comunicación de nuestro nuevo RoadMap, en el que a través de Webcasts y de presentaciones one to one para presentar todas novedades que hemos desarrollado para ello. 

Dichas novedades incluyen ciertos compromisos ya adquiridos en el pasado, como la evolución en WebRTC, la simplificación de los despliegues con Visual Scripting y enrutamiento inteligente, la optimización de nuestra solución para dispositivos móviles, las herramientas para automatización de las integraciones con Bots, así como las mejoras en seguridad, escalabilidad y Cloud, etc.  

También incluimos nuevas funcionalidades muy relevantes en nuestro sector, fruto de las sinergias de la integración del porfolio de soluciones de Enghouse dentro del producto Altitude, de las que pueden beneficiarse nuestros clientes, como son las soluciones de grabación y calidad (QMS: Quality Management System), Business IntelligenceWorkForce Management, Gamificación, Vidyo, etc. En definitiva, toda una amalgama de soluciones que demuestran que nuestro compromiso de evolución de producto sigue avanzando tras el proceso de adquisición, apostándole siempre a ser una herramienta tecnológica de éxito para todos aquellos que la adquieren.  

Ahora estamos más cerca de nuestros clientes

Hemos hecho y seguiremos haciendo mejoras radicales a nuestro producto, pero también hemos creado algo pensado especialmente en nuestros clientes. Fruto de la reciente adquisición nos hemos convertido en una compañía “más grande, más fuerte”, pero también “más centrada en el cliente”. Por tanto, hemos consolidado el Área de Customer Experience, como un Área Global de la Compañía, manteniendo la visión local de las distintas geografías.

Nuestra misión es estar cada vez más cerca de nuestros clientes para poder conocer y entender sus necesidades, sus preocupaciones, retos e iniciativas. Esta escucha constante nos permite alinear nuestra estrategia de producto y servicio con la situación real que ellos enfrentan; de esta manera alineamos la evolución del Contact Center con nuevas soluciones para experiencia del cliente que logren mantener la versatilidad y la eficiencia, tanto en la atención hacia ellos como en la ayuda al empleado, para llevarlos a un éxito en todos sus procesos.

 

 

Articulo por: Julio Pérez – VP Customer Experience