Caso de Éxito

Las herramientas de Presence Suite nos permitieron impulsar la eficiencia de nuestra plataforma de gestión de crédito y gestionar y segmentar contactos de manera más eficaz

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región españa
Nombre del Cliente

Gescobro Collection Services

Industria

Recobro

Ubicación

España

Perfil de la empresa

Gescobro, fundada en 1980, es líder en empresas de gestión de crédito en España. Con un equipo de 300 empleados y una clara orientación al cliente, la compañía cuenta con una plataforma de 2.000 metros cuadrados en Barcelona y una delegación en Madrid. Es miembro de Angeco (Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro) y Fenca (Federación de Asociaciones Nacionales de Recobro Europeas).

Desafío
  • Realizar un cambio tecnológico que mejorase la competitividad
  • Generación de reportes a la medida y de mejor calidad
  • Monitorización en tiempo real
Solución
  • Presence Inbound
  • Presence Outbound en modo predictivo
  • Presence Recording (Voz y Datos)
  • Presence Intelligent Routing
  • Presence Supervisor
  • Presence Administrator
Resultados
  • Incrementar la productividad de los agentes en más de un 25%
  • Reducir el porcentaje de abandono de llamada de los usuarios con ratios <3%
  • Mejor manejo de las campañas implementadas por la compañía
  • Ofrecer un servicio de calidad y aumentar la satisfacción de los clientes

La Solución:

Presence para Business Process Outsourcing

A3BPO eligió Enghouse Interactive como su proveedor de tecnología debido al reconocimiento y buen nombre de la empresa, por lo que decidieron implementar sus herramientas en varias campañas de sus clientes del sector financiero. Dado que los resultados fueron positivos, determinaron que la herramienta era versátil y adaptable a cualquier tipo de campaña, implementándola también en uno de sus clientes de telefonía móvil.

Con Enghouse Interactive, A3BPO cuenta con 120 agentes en operación que trabajan en campañas de venta masiva de planes de telefonía móvil y tienen implementados los módulos Presence de: Outbound, Inbound, Recording, Custom Reports, Supervisor, Administrator.

Valor agregado

La flexibilidad que ofrece la Suite de Presence fue importante para integrarse con las herramientas inhouse de A3BPO. Esto permitió tener acceso a las bases de datos y guiones de las campañas enviadas por los clientes finales para su gestión, ofreciendo total control y manipulación individual de cada campaña configurada sobre el Presence Oubound Dialer y sobre los agentes conectados. A su vez, con la herramienta de Custom Reports se pudo medir los tiempos de ocio de los agentes y generar reportes en tiempo real, mejorando los indicadores de gestión.

Resultados

Los módulos de bloqueo fueron fundamentales ya que permitieron realizar marcaciones segmentando por cuidad, franja horaria y rangos de recargas. Estos eran campos contenidos dentro de la base enviada por el cliente final y que se construyeron durante el montaje de la misma en Presence Outbound Dialer para garantizar la funcionalidad al 100% de las estrategias definidas.