Automatización

5 razones para utilizar Communications Portal de Enghouse

By noviembre 7, 2019abril 22nd, 2021No Comments

En la era de la transformación digital y la experiencia del cliente se dice que el éxito de una empresa está basado en la satisfacción de sus clientes. Sin embargo, esta no es una tarea fácil debido a las altas expectativas de éstos. Relacionadas principalmente con la velocidad de respuesta por parte de las compañías.

Actualmente, los clientes esperan que las empresas les presten atención inmediata y brinden soluciones a sus problemas rápidamente. Por ejemplo, el 32% de los clientes espera resolver sus problemas en una única interacción con la compañía. Considerando este aspecto como uno de los más importantes de la experiencia del cliente.

La forma fácil para que sus clientes puedan hacer negocios con su empresa

Se puede decir que la forma como los clientes hacen negocios con las empresas no es la misma de hace algunos años. Hoy en día, antes de elegir una compañía, los clientes conocen toda su oferta comercial.

Tienen completamente claras las ventajas y desventajas de sus productos y servicios. Para ayudarlos a tomar la decisión correcta, las empresas deben evolucionar en la forma de atraer y fidelizar a sus clientes.

El autoservicio mejora la calidad de servicio

Existen dos puntos que se deben tener en cuenta cuando se trata de ofrecer experiencias fáciles y fluidas a los usuarios:

  • Actualización de información: Teniendo en cuenta que el 54% de los usuarios piensa que la falta de información es el principal problema de los portales de autoservicio. Y que el 20% piensa que el desorden es el principal problema del autoservicio, las empresas deben monitorear y actualizar con regularidad el contenido del sitio web de la compañía y del portal de autoservicio.
  • Disponibilidad y acceso a la información: Cuando se trata de crear confianza y cercanía con los clientes, es importante que las empresas les brinden canales de contacto fácilmente asequibles y disponibles 24/7. Así mismo, estos canales deben contar con información relevante para la solución de problemas. Sobre todo si se considera que el 75% de los clientes afirma haber hecho uso de buscadores para encontrar una respuesta a sus preguntas de servicio.

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