Marketing e Ventas

Marketing integrado en la Experiencia del Cliente, la fórmula para mejorar la relación con el cliente

By marzo 19, 2021marzo 23rd, 2021No Comments

La transformación digital ha traído nuevas formas de relacionarse entre usuarios y empresas, gracias a la aparición de nuevos canales. Sin embargo, el 85% de las empresas son conscientes de que a medida que los clientes se informan más antes de realizar cualquier transacción, y estas se vuelven más complejas, es más importante tener una estrategia de experiencia del cliente en la que se integre el marketing y el servicio al cliente.

Un tercio de los clientes dejará de comprar a una marca que aman, después de una sola mala experiencia.

El valor de integrar las acciones de marketing como elemento de la experiencia del cliente

El customer journey y la mejor o peor experiencia de cliente comienzan cuando se ven afectados por cualquier acción de marketing. También estas acciones deben estar en un proceso. Para que los usuarios reciban información y atención unificadas. Cada vez que tienen un contacto con la empresa, no importa qué tipo sea. Si simplemente están viendo un anuncio, como si estuvieran comprando en comercio electrónico, o tratando de resolver un problema por teléfono o chat. Todo debe ser parte de una experiencia de cliente única.

Sin embargo, algunas empresas no saben cómo incorporar nuevos canales de contacto para que los clientes puedan acceder a ellos más fácilmente. En otras palabras, el problema surge cuando cada uno de estos canales funciona como una sola unidad de información y no está integrada. Hace que se pierda el contexto y la información sobre el cliente. Generar una mala experiencia por no poder resolver su exigencia, o aumentar el número de interacciones y tiempo para resolverlo.

Para lograr esta integración es esencial diseñar un recorrido unificado del cliente. Eso permite identificar a cualquier cliente desde el primer momento en que contacta con la marca. Personalizar cada punto de contacto posterior, con el objetivo de convertir clientes potenciales, crear compromiso y lealtad.

En otras palabras, para lograr un viaje de cliente unificado es necesario tener la tecnología adecuada. Identificar cada interacción con el consumidor. Sin embargo, a la gestión, almacenamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Con el fin de optimizar las acciones de marketing e integrarlas en la experiencia del cliente.

Sin embargo, la mejor manera de lograr esta integración completa es utilizar una única solución todo en uno con herramientas de BI, calidad, automatización e inteligencia artificial. También recopilando todas las acciones que el usuario realiza con la marca, en entornos online y offline y consiguiendo una visión global de la relación de cada cliente o usuario con la marca.

Según Deloitte, se logra integrar la estrategia de marketing en la experiencia del cliente:

  • Reduzca la frustración del cliente en un 75%.
  • Haga que el 86% de los consumidores paguen más por una buena experiencia.
  • Reduzca la rotación de clientes en un 92%.
  • Aumente las ventas adicionales y las ventas cruzadas en un 65%.

Conocer la intención de los clientes, lo que están buscando y dónde. Permite a las marcas ofrecer una experiencia superior y diferenciarse de la competencia respondiendo a cada necesidad específica del cliente. Siendo este un factor diferencial crítico para la lealtad y ofrecer experiencias únicas, multiplicando las ventas.

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