Recobro

Herramientas de gestión de cobros: demo de Collections Virtual Agent

By abril 12, 2019marzo 24th, 2021No Comments

Ya hemos visto cómo optimizar la gestión de cobranzas mediante soluciones de contact center dotadas de inteligencia artificial. Estas herramientas de gestión de cobros satisfacen las necesidades de automatización de la recuperación de crédito de manera inteligente. En consecuencia, ofrecen diferentes alternativas de pago dependiendo del tipo de deuda y perfil del deudor y garantizan confianza durante todo el proceso automático de negociación

Collections Virtual Agent ayuda a mejorar todo el customer journey de la gestión de cobros. De esta manera, se aumentan las probabilidades de que la deuda sea recuperada de manera exitosa al mismo tiempo que ofrece una experiencia del cliente satisfactoria.

Collections Virtual Agent: inteligencia y eficiencia en la automatización de cobranzas

Esta herramienta de agente virtual automatiza la recuperación de la deuda de manera eficiente. Utiliza motores de reconocimiento de texto y voz y los integra con los canales de voz, chat y sms.

De esta manera, permite emular la experiencia ofrecida por un negociador real. A través de interacciones naturales que permiten que el deudor auto-gestione su requerimiento.

Collections Virtual Agent permite construir flujos dinámicos de autoservicio con excelencia en la atención al cliente. Basándose en las mismas reglas de negocio que un negociador real.

Esto facilita ofrecer alternativas para todos los tipos de situaciones. Dependiendo del perfil del deudor, tipo de deuda y monto de la misma. Así, todo lo anterior converge en proveer una experiencia del cliente amigable y flexible que incrementa las probabilidades de cobrar la deuda exitosamente.

Beneficios del Collections Virtual Agent en la Gestión de Cobros

Esta herramienta integrada con la plataforma de Contact Center y con otras tecnologías de Inteligencia Artificial, permite:

  • Ofrecer autoservicio con estrategias específicas dependiendo del perfil del deudor
  • Retroalimentar las campañas en base a resultados obtenidos y maximizar su eficiencia
  • Incrementa la productividad optimizando los tiempos de gestión de los agentes, dejando que el agente virtual se dedique a las tareas rutinarias
  • Reducir del 20% de costes operativos
  • Aumentar de contactacion útil en un 25%

En este video te enseñamos cómo Collections Virtual Agent permite automatizar la gestión de cobros eficientemente y optimizar la experiencia del cliente

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