Vidyo Platform

[Guía] Casos de uso del éxito del canal de vídeo integrado en diferentes industrias

By febrero 10, 2021marzo 22nd, 2021No Comments
Sin duda, el canal de vídeo integrado está revolucionando las industrias. En esta Guía te mostramos 3 casos de uso de empresas que utilizaron las interacciones “cara a cara” para reforzar sus servicios en el sector salud y educación.

1. Allscripts: Un giro en su App para la conexión con pacientes

Allscripts ofrece una solución sanitaria que permite a los pacientes utilizar la aplicación móvil FollowMyHealth para programar citas, acceder a los resultados de laboratorio, e incluso consultar con su médico. Con VidyoPlatform, el equipo de desarrollo de FollowMyHealth logró añadir videollamadas a la App y así permitir interacciones seguras y contextuales entre los pacientes y los proveedores.

2. Circles: Conectando ejecutivos a través del canal de vídeo integrado

La misión de Circles es ayudar a las personas a aprender. Los grupos de pares de Circles fomentan conversaciones más profundas para un aprendizaje profesional continuo y un crecimiento personal impactante.
El concepto general no es particularmente nuevo: los grupos de pares ejecutivos han demostrado ser una herramienta eficaz de tutoría. Sin embargo, la mayoría de los grupos de pares se reúnen en persona y, como tal, se realizan a nivel local. Ahora Circles replica el concepto con un giro virtual, conectando a ejecutivos con funciones similares a través del vídeo.

3. Equatel: Acercando las comunidades rurales al sistema de salud

Equatel cree que la asistencia sanitaria debe ser un derecho humano, no un privilegio. La empresa ha aprovechado su herencia de telecomunicaciones para ampliar la asistencia sanitaria a comunidades remotas de todo el mundo con un acceso insuficiente al sistema de salud. 
Actualmente, gracias a una labor en conjunto con VidyoPlatform, la infraestructura de telemedicina de Equatel facilita las consultas y los diagnósticos sanitarios a distancia en diferentes comunidades rurales. Es de esta manera, que hoy en día, Equatel cuenta con varios proyectos activos en 21 países de África, por medio de la Telemedicina.
Las videollamadas se han hecho cada vez más populares y forman parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, las comunicaciones empresariales siguen siendo mayoritariamente de voz y de texto, en lo que se refiere a procesos transaccionales y de atención. Obviando los importantes beneficios del canal de vídeo integrado para mejorar la experiencia de prospectos y clientes.
Evidentemente, el uso del vídeo tiene claras ventajas, pero muchas organizaciones aún son reticentes a su implementación. Principalemente, por razones de prioridades de la empresa, preocupaciones por las limitaciones tecnológicas, costes, e incluso, debido a la falta de un caso de uso claro.
Si quieres leer los casos de uso completos, te invitamos a descargar esta Guía. Igualmente, recuerda que si deseas conocer más sobre Vidyo.io, puedes acceder a minutos gratis para probar la plataforma.
Descargar Guía