Vidyo Platform

Caso de Uso: Un acercamiento al canal de vídeo en el sector salud

By abril 7, 2021No Comments

El despliegue del  canal de vídeo en el sector salud está revolucionando la industria, ya que permite ofrecer atención médica a distancia eleminanado las barreras físicas para el acesso a la medicina, y garantiza una atención más personalizada y rápida a el paciente, aumentando así su satisfación.

Sin duda, la implantación del canal de vídeo ofrece varias ventajas, pero muchas organizaciones se muestran reticientes sobre su implantación, debido a las limitaciones tecnológicas y a los costes asociados.

Aquí te mostramos un Caso de Uso de cómo una empresa del sector salud implementó el canal de vídeo para mejorar sus servicios y dar más soporte a sus pacientes a través de un CPaaS, sin tener que preocuparse de si tenían experiencia en el uso de tecnología.

Allscripts: Lleva la experiencia médica a otro nivel con un servicio de vídeo 

Allscripts, desarrollador de software de historia clínica electrónica (HCE), adquirió la aplicación móvil FollowMyHealth en 2013.

FollowMyHealth es una app orientada al consumidor. Permite a los usuarios realizar un seguimiento y gestionar su información personal sobre salud y estado físico. Igualmente, permite relacionarse con su proveedor médico a través de una mensajería segura. Además de permitir almacenar el historial y los datos médicos, posibilitando un registro universal.

Al integrar su software de gestión de consultas con la aplicación móvil, Allscripts ofrece una solución sanitaria integral que aumenta el valor de cada una de ellas. Los pacientes pueden ahora utilizar la aplicación móvil para programar citas y acceder a los resultados de laboratorio. Incluso consultar directamente con su médico. Genial, ¿no?.

¿Pero, cómo llevaron las aplicaciones a otro nivel? Decidieron añadir videollamadas para permitir interacciones seguras y contextuales entre pacientes y proveedores. Esto con la ayuda de la solución VidyoPlatform. 

Tras el éxito de las pruebas piloto, Allscripts ahora está desplegando el servicio actualizado con videollamadas impulsadas por VidyoPlatform.

En definitva, el vídeo también es todavía una novedad entre los proveedores de CPaaS. A menudo, si está disponible, se trata como una idea de última hora, impulsada por tecnologías limitadas y gratuitas. Pero hay un proveedor que utiliza el vídeo como pieza central de su cartera de CPaaS. Ese proveedor es Vidyo, con su oferta de CPaaS VidyoPlatform.

VidyoPlatform habilita tu App o sitio web con el canal de vídeo

VidyoPlatform facilita la incrustación de vídeo en aplicaciones para cualquier dispositivo. No importa para qué plataforma estés construyendo . Esta solución proporciona una API consistente y simple en móvil, escritorio y navegadores. Para que puedas centrarte en construir grandes experiencias de usuario y no en aprender nuevas APIs.

La naturaleza sencilla y fácil de usar de las APIsde VidyoPlatform te permiten resolver cualquier desafío de integración complejo. Puede incrustar video directamente en flujos de trabajo personalizados.

Si quieres conocer más de esta plataforma y verla en acción en tiempo real, te invitamos a probarla y a acceder a minutos gratis para ello.

Minutos gratis