Idiso es una empresa española pionera en servicios de distribución hotelera con una plataforma que consigue que la formalización de una reserva, en cualquier tipo de hotel (urbano y vacacional, grande o pequeño), sea accesible y efectiva para turoperadores, agentes de viajes on y offline o usuarios finales.
Idiso, trabaja para más de 2.000 hoteles, entre los que se encuentra la cadena Meliá. Presentes en 35 países de los 4 continentes, Idiso ofrece una plataforma de distribución hotelera diseñada para conectar a cualquier hotel con todos los canales de distribución turística existentes.
El uso de un potente motor de reservas online y mobile en 25 idiomas, la conectividad con todas las agencias de viaje tanto online como offline, un servicio permanente de call center multilingüe y una amplia gama de servicios en diseño web para hoteles, marketing online y revenue managementpermiten que los hoteles estén a la venta las 24 horas del día, 365 días al año, tanto a escala nacional como internacional.
Actualmente, Idiso cuenta con una plantilla de más de 260 personas distribuidas en las sedes de Madrid, Palma de Mallorca, Buenos Aires, Sao Paulo, San Petersburgo y Shanghai.
Recientemente, la compañía ha trasladado parte de su call center que daba servicio a Meliá desde América a España. Santiago Espada, Director del Contact Center de Idiso nos cuenta los detalles:
P-¿Cuál era la ubicación de partida del Centro de Atención al Cliente de Meliá? ¿Cómo se distribuían geográficamente los puestos?
R-El call center estaba externalizado con otra compañía y estaba situado en Sao Paulo.
P-¿Por qué ha decidido Meliá trasladar su contact center a España?
R-Meliá decide confiar su call center a Idiso y trasladarlo a Madrid por varias razones. El conocimiento del producto Meliá y la especialización hotelera de Idiso por una parte y el aprovechamiento de sinergias con el call center de Europa.
P-¿Qué ventajas obtiene la compañía al trasladarlo?
R-Servicio 24 horas los 365 días, incremento de las ventas y de las experiencia del cliente, así como un personal plenamente especializado en el producto Meliá, un equipo más alineado con sus objetivos y que, además, es mucho más estable que el de Brasil.
P-¿Ha experimentado el contact center alguna desventaja con el traslado?
R-Prácticamente ninguna.
P-¿Cuántos puestos y qué perfiles han sido trasladados?
R-Se han absorbido en torno a 35 puestos,
P-¿Qué retorno está experimentando la compañía con este traslado?
R-Las ventas se han incrementado cerca del 50%, llegando algunos meses a superar el 100%.
P-¿Tiene la empresa otros proyectos de centralización previstos?
Sí, vamos a centralizar en Madrid el call center que teníamos en Rusia.
El caso de Idiso, no es único, durante este año hemos presenciado como varias compañías españolas han traído de regreso a España sus servicios de Call Center.