Marketing y Ventas

Entrevista a Santiago Espada, Director del Contact Center de Idiso

By julio 31, 2013marzo 22nd, 2021No Comments

Idiso es una empresa española pionera en servicios de distribución hotelera con una plataforma que consigue que la formalización de una reserva, en cualquier tipo de hotel (urbano y vacacional, grande o pequeño), sea accesible y efectiva para turoperadores, agentes de viajes on offline o usuarios finales.

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Idiso, trabaja para más de 2.000 hoteles, entre los que se encuentra la cadena Meliá. Presentes en 35 países de los 4 continentes, Idiso ofrece una plataforma de distribución hotelera diseñada para conectar a cualquier hotel con todos los canales de distribución turística existentes. 

El uso de un potente motor de reservas online mobile en 25 idiomas, la conectividad con todas las agencias de viaje tanto online como offline, un servicio permanente de call center multilingüe y una amplia gama de servicios en diseño web para hotelesmarketing online revenue managementpermiten que  los hoteles estén a la venta las 24 horas del día, 365 días al año, tanto a escala nacional como internacional.

Actualmente, Idiso cuenta con una plantilla de más de 260 personas distribuidas en las  sedes de Madrid, Palma de Mallorca, Buenos Aires, Sao Paulo, San Petersburgo y Shanghai.

Recientemente, la compañía ha trasladado parte de su call center que daba servicio a Meliá desde América a España. Santiago Espada, Director del Contact Center de Idiso nos cuenta los detalles:

P-¿Cuál era la ubicación de partida del Centro de Atención al Cliente de Meliá?  ¿Cómo se distribuían geográficamente los puestos?

R-El call center estaba externalizado con otra compañía y estaba situado en Sao Paulo.

P-¿Por qué ha decidido Meliá trasladar su contact center a España?

R-Meliá decide confiar su call center a Idiso y trasladarlo a Madrid por varias razones. El conocimiento del producto Meliá  y la especialización hotelera de Idiso por una parte y el aprovechamiento de sinergias con el call center de Europa.

P-¿Qué ventajas obtiene la compañía al trasladarlo?

R-Servicio 24 horas los 365 días, incremento de las ventas y de las experiencia del cliente, así como un personal plenamente especializado en el producto Meliá, un equipo más alineado con sus objetivos y que, además, es mucho más estable que el de Brasil.

P-¿Ha experimentado el contact center alguna desventaja con el traslado?

R-Prácticamente ninguna.

P-¿Cuántos puestos y qué perfiles han sido trasladados?

R-Se han absorbido en torno a 35 puestos,

P-¿Qué retorno está experimentando la compañía con este traslado?

R-Las ventas se han incrementado cerca del 50%, llegando algunos meses a superar el 100%.

P-¿Tiene la empresa otros proyectos de centralización previstos?

Sí, vamos a centralizar en Madrid el call center que teníamos en Rusia.

El caso de Idiso, no es único, durante este año hemos presenciado como varias compañías españolas han traído de regreso a España sus servicios de Call Center.