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Contact Center en la nube para el sector bancario: ¿son convenientes?

By agosto 31, 2022septiembre 8th, 2022No Comments

 Todos sabemos que la tendencia tecnológica de operar con software en la nube es una necesidad. Tanto para ofrecer una buena experiencia al cliente como para facilitar la operativa de la empresa.   

 Aun así, muchas empresas, especialmente del sector bancario y financiero, son reticentes a migrar sus Contact Centers a la nube porque consideran que no es conveniente ya que no es seguro, y pueden ser víctimas de robos de datos.   

 Sin embargo, esta es una idea errónea que existe, y son más las ventajas que ofrece tener una solución de Contact Center en la nube para el sector bancario, que los temores infundados que existen alrededor de este tipo de implementación.  

¿Son seguros los Contact Center en la nube para el sector bancario?   

 «Pero en un sistema en la nube, cualquiera puede ver mi información». En realidad, la protección y la confidencialidad de tu información en Internet son mucho más fiables que en un software on-premise. Los desarrolladores no pueden compartir tu información con terceros y los usuarios que pueden acceder a tu cuenta están controlados por tu propia empresa.   

 Y aún mejor: el software en la nube le permite saber cuál de sus empleados ha capturado nueva información, modificado datos o actualizado el perfil de su empresa, algo que es muy difícil de controlar con otro tipo de sistema.   

Es decir, con el contact center en la nube para el sector bancario, sabrás en tiempo real quién está trabajando y qué cambios ha hecho en su perfil.    

Además, el software en la nube suele contar con un conjunto de tecnologías y políticas diseñadas para garantizar el cumplimiento de la normativa. También conocido como seguridad de datos en la nube, protege los datos y las aplicaciones en una infraestructura en la nube. Ofrece funciones como la identificación de malware, ciberataques, evaluación de riesgos y gestión de amenazas.   

Esta función de seguridad de datos supervisa y protege la información de las aplicaciones, los dispositivos de red y los puntos finales de una organización contra el acceso no autorizado. También pueden ayudar a evitar que los servidores se colapsen durante los períodos de alto tráfico mediante el control de la capacidad. 

Para mayor confianza, elige un software con seguridad certificada   

Muchas soluciones ofrecen protección de máquinas virtuales y control de la configuración para dispositivos de punto final, como ordenadores portátiles y de sobremesa. Esta función de seguridad controla lo que los usuarios pueden hacer después de iniciar sesión en el sistema de forma remota.   

 En el caso de la solución de contact center en la nube de Enghouse Interactive para el sector bancario, cuenta con la certificación de seguridad ISO 27001, que es una especificación reconocida internacionalmente para un sistema de gestión de la seguridad de la información, o SGSI. Es la única norma auditable que aborda la gestión global de la seguridad de la información, en lugar de limitarse a los controles técnicos que deben aplicarse.   

Enghouse CCaaS ofrece la máxima flexibilidad operativa con un centro de contacto basado en la nube, proporcionando una amplia gama de capacidades que son fácilmente accesibles a través de una interfaz intuitiva basada en la web. Garantiza que, independientemente de dónde se encuentren sus agentes, puedan proporcionar la mejor experiencia a sus clientes, al tiempo que ofrece la gama más completa de capacidades de centro de contacto del sector:   

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI)  

INTELIGENCIA EMPRESARIAL (BI)   

BASE DE CONOCIMIENTOS (KB)   

COMUNICACIONES SALIENTES   

AUTOSERVICIO, CHATBOTS, ML   

GESTIÓN DE PERSONAL (WFM)   

COMUNICACIONES UNIFICADAS (UC, UCAAS)   

VÍDEO 

Resistencia y alcance ejemplar de la nube 

La solución de Enghouse está alojada en IBM Cloud, que proporciona las capacidades de nube pública de clase mundial que los clientes necesitan, con la agilidad operativa que esperan. Basada en estándares abiertos y protegida de forma segura, proporciona la infraestructura flexible que requieren las soluciones nativas de la nube y simplifica la evolución futura… es decir: ¡seguridad extrema! 

Pero si aún después de leer todas estas ventajas y razones te da miedo adquirir un software de Contact Center en la nube para el sector bancario, entonces piensa esto: ¿cómo crees que tus clientes hacen las transferencias bancarias, consultas de saldos en las apps, compras en línea? Pues…todas estas actividades pueden realizarse gracias a que los sistemas están en la nube. Así como lo lees, hoy en día ya hay muchas empresas, puede que incluso tú, realizando muchas operaciones financieras en soluciones en la nube. 

Entonces, ¡anímate!, permite que tus agentes de Contact Center puedan trabajar remotamente, permite facilitar en flujo de información den tu empresa y facilita las operaciones… pero más importante, permite que tus clientes puedan tener una gran experiencia al ser atendidos desde cualquier lugar, en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo gracias a un software en la nube seguro. 

 Si quieres más información sobre una solución de Contact Center 100% segura, haz clic aquí.