Caso de Éxito

Cobyser eligió la Presence Suite para optimizar la recuperación de cartera de sus clientes gracias a que la herramienta es sencilla de implementar y fácil de manejar.

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Nombre del Cliente

Cobyser

Industria

Cobranzas

Ubicación

Colombia

Perfil de la empresa

Cobyser es una sociedad de responsabilidad limitada que nace como producto de la necesidad de hacer un cobro integral a todas las obligaciones, en vista del aumento progresivo de la cartera morosa en el desarrollo de las principales actividades económicas del país.

Con más de 17 años de trayectoria, Cobyser cuenta con 7 sucursales en todo el país (Bucaramanga, Bogotá, Tunja, Yopal, Cartagena, Valledupar y Barranquilla) ejecutando actividades de recuperación de crédito en algunas de las entidades financieras más destacadas de Colombia.

Ofreciendo los siguientes servicios: cobranza administrativa, cobro pre jurídico, cobro jurídico, cobro a cartera castigada y estudio de títulos.

logo grande cobyser
Desafío
  • Automatización de procesos de marcación
  • Medición y control de indicadores
  • Monitoreo en tiempo real
Solución
  • Presence Inbound
  • Presence Outbound Dialer
  • Presence Scripting
  • Presence Agent
  • Presence Recording
  • Presence Administrator
  • Presence Supervisor
Resultados
  • Alto porcentaje de Ocupación de los Agentes.
  • Mejora del Nivel de Atención.
  • Menor tasa de abandono de los clientes.
  • Más de 20 contactos por hora.

“En general, la Presence Suite posibilitó abordar al cliente de la manera en que el mercado lo estaba solicitando. Es decir, con una mayor productividad en el número de llamadas totales, al mismo tiempo que permite una gestión integral. No se trata solo de cobrar una morosidad al cliente sino de poder escucharlo y le sean brindadas las diferentes estrategias de normalización que una entidad financiera tiene en su portafolio de negociación.”

Juan Camilo Martínez, Gerente de Estrategia de Cobyser

La Solución:

Presence Suite para Recobro

Para la campaña de recuperación de cartera, Cobyser utiliza la Presence Suite en versión 9.2, implementada por Apice, partner tecnológico de Enghouse Interactive en Colombia enfocado en brindar soluciones de tecnología para optimizar las telecomunicaciones empresariales.

La función principal de la Presence Suite en la operación de Cobyser es la de gestionar un proceso de cobranza vía telefónica en el cual se contacta al deudor almacenando la información que arroja dicha llamada.

Asimismo, mediante el módulo de grabación de llamadas se monitorea y fideliza las llamadas que se hacen o se reciben, para una mejor calidad en la información. Este sistema permite la distribución automática de llamadas, facilidades y funciones de supervisión, reportes y estadísticas de grupos, colas o campañas, así como el diseño de reportes.

Cobyser escogió la Presence Suite como su herramienta para optimizar la recuperación de cartera gracias a que la plataforma es sencilla de implementar y fácil de manejar.
Inicialmente, se hizo un plan piloto con Apice en Bogotá y dados los buenos resultados se implementó de manera general a nivel nacional.

Resultados

Con la implementación de la Presence Suite, Cobyser mejoró tiempos de gestión con el uso del Outbound Dialer.

Además, optimizaron la calidad en las llamadas y el desarrollo de informes de seguimiento, resultando en una mayor facilidad para la elaboración de reportes de cifras, gracias a las herramientas de grabación, scripting y reportes, lo que permite hacer una gestión integral de todo el proceso de cobranzas.

En general, la parametrización de campañas y monitorización de eventos le permitió a Cobyser llevar a cabo una mejor implementación de recuperación de cartera.

El módulo de grabación permitió hacer mejores auditorias para dar cumplimiento a lo exigido por las distintas entidades financieras, pues el descargue de los audios es mucho más sencillo.