Video Banking: el video en el centro de la experiencia del cliente

Video Banking
Compartir en Redes

Cada vez más la industria de servicios financieros está adoptando soluciones de Video Banking omnicanal. Esto con el fin de generar una mejor experiencia del cliente, relaciones más largas, leales y duraderas.

De manera general, el video proporciona una comunicación en tiempo real. Enfocados en el sector financiero, esto permite que, a través de la imagen e interacción de ambas partes, se genere mayor confianza, mejores relaciones con los clientes y mayor satisfacción. En otras palabras, es posible hacer que la experiencia sea realmente ventajosa. Las señales visuales aportan un nivel de eficiencia que no se logra con otros canales.

Es indudable que la relación bancaria está cambiando y el consumidor está impulsando la experiencia. Las soluciones de Video Banking buscan mejorar y perfeccionar esa experiencia al brindar puntos de contacto a través de cualquier plataforma o dispositivo, brindar un servicio personalizado y una interacción en tiempo real, como si estuvieras directamente en la sucursal.

Por lo tanto, hoy en día más que hablar de prestación de servicios, se habla de brindar una experiencia global e integral. Lo anterior, está haciendo que muchas instituciones financieras lo asuman y tomen decisiones. Ahora, el cliente busca interactuar desde cualquier lugar, pero recibir una atención personalizada y humana, que se consigue a través del vídeo.

¿Sabías que el 82% de los profesionales del sector financiero ya ofrecen o planean ofrecer Video Banking?. En esta contenido te mostramos la importancia de implementar de forma efectiva una estrategia de vídeo en Instituciones financieras.

¿Por qué Video Banking?

El sector financiero ahora vive “on line”. Los clientes prefieren interactuar a través de canales digitales sin tener que entrar en una sucursal bancaria. Esperan que su empresa de servicios financieros sea accesible y que los puedan apoyar desde cualquier lugar, recibir atención uno a uno y encontrar la confianza de ser atendido como si estuvieras exactamente en la sucursal. Esto sólo lo consigues por medio del video.

Es por esto, que el Video Banking se ha convertido en una estrategia efectiva a la hora de ofrecer una óptima experiencia al cliente. La videoconferencia permite a las instituciones financieras:

  • Mantener los compromisos de los clientes personales
  • Mejorar la experiencia del cliente 
  • Ampliar el alcance y cobertura 
  • Aumentar las calificaciones de lealtad y fidelidad de marca
  • Resolver problemas más rápido y eficientemente.

El Video Banking ofrece beneficios tangibles que incluyen reducción en la transacción, pues cada conversación real y proactiva, aumenta la implicación y comprensión. Incluso, aumentos en cuentas nuevas y de otros productos y servicios. Y lo más importante, los clientes tienen acceso al experto más apropiado donde y cuando sea necesario, en tiempo real.

¿Cómo comenzar?

Primero que nada, asegúrate de contar con la mejor tecnología para la implementación de una estrategia de vídeo para la experiencia con tus clientes. Debes tener en cuenta:

  • Integra una robusta plataforma que facilite el engagement de clientes en todos los canales – móvil, online y sucursales en lugares remotos.
  • Solución llave en mano o integración avanzada para satisfacer los requisitos de forma personalizada.
  • Alta seguridad para protegección de datos.
  • Alta escalabilidad, que permita una expansión como lo requieras.

Con Vidyo es posible obtener todo esto. El experto en Video Banking más avanzado del mercado. Más de 450 bancos, entidades financieras, y empresas de servicios financieros, incluyendo los 25 bancos más grandes del mundo, ya usan esta solución.

En conclusión, es posible aseverar que la implementación de una estrategia de video en las Instituciones Financieras es el «ahora» del relacionamiento con los clientes. Proporcionar un canal de atención, por medio de video, desde cualquier lugar y por medio de cualquier dispositivo, va a permitir crear experiencias de marca consistentes con tus clientes, generando relaciones más estables, atención personalizada y en contacto real con un Agente de la sucursal. Y así, entregarás, más eficazmente tus productos y servicios a todos tus consumidores.

Si te gustaría saber cómo implementar una estrategia de Video Banking a través de Vidyo, te invitamos a descargar esta guía y a contactarnos aquí para más información.

Descargar Guía

0 Me gusta
0 No me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados