Migrar a la Nube, ¿cuáles son las ventajas para tu Contact Center?

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Sabemos que una de tus mayores preocupaciones al estar al frente del Contact Center, es el hecho de implementar tecnología que no te permita eficiencia en los procesos operativos y que genere sobrecostos. Así como también, poner en marcha tecnología que no se adecúe a la operación e incluso que existan dificultades en la integración con sistemas existentes.

Aunado a estas situaciones, el trabajo remoto, a pesar de representar una situación ventajosa para los Contact Centers, si  no es gestionado de forma adecuada puede ocasionar problemas en cuanto a la falta de seguimiento de los agentes, disminución en la productividad y falta de control en la calidad del servicio.

La nube ha llegado para revolucionar el ámbito empresarial y para los negocios de Contact Center, se ha convertido en la solución para seguir ofreciendo a sus clientes el mismo servicio sin dejar de lado la calidad. Una herramienta Cloud favorece el trabajo a distancia y la productividad organizacional, pues permite continuar con las operaciones sin importar la ubicación.

Por ello, las empresas que implementen soluciones tecnológicas en la nube, lograrán aprovechar la flexibilidad que ésta proporciona, sin preocuparse por descensos en la productividad ni por la continuidad de su negocio.

Tal vez en tu caso, posiblemente en el pasado solías pensar que tenías todo bajo control. Las operaciones marchando como deberían, agentes motivados y productivos y cumpliendo tus objetivos. Así que quizás pensabas, ¿por qué cambiar la forma de gestionar el Contact Center?.

Pues bien, ahora con la inesperada situación generada por el COVID-19, la decisión de mudar las operaciones hacia un modelo cloud es una necesidad. 

Por eso, si aún no has migrado a la nube, este es tu momento. Si por el contrario, ya te encuentras en este proceso, asegúrate de contar con el partner tecnológico y la solución ideal que cumplan tus requerimientos.

Presence SmartCloud, la solución en la Nube de Enghouse Interactive

Presence SmartCloud es la solución de Contact Center en la Nube más flexible del mercado. En este video podrás ver los beneficios, factores claves y porqué es la mejor alternativa.

 

El «Boom» digital

Es claro que el impacto del COVID-19 obligó a potenciar los canales digitales y el comercio electrónico. Las empresas, buscaron nuevas formas de continuar sus operaciones y de estar en contacto con los clientes a través de herramientas digitales. Y por parte de los usuarios, cada vez más buscamos obtener respuestas lo más pronto posible y en el primer contacto.

Por lo tanto, se hizo indispensable agilizar procesos de transformación digital que motivaron la adopción de herramientas como una solución a la situación actual. La migración a un modelo cloud constituye, de esta manera, el escenario ideal para dar cobertura a los requerimientos de continuidad de la operación en un entorno distinto al lugar de trabajo habitual.

Ventajas de migrar tu Contact Center a la Nube con Presence Smart Cloud 

  • Flexibilidad y Escalabilidad

Una solución cloud permite la adaptación al negocio, con la posibilidad de incrementar o disminuir el número de licencias. El servicio en la nube crece así como crece tu negocio. En otras palabras, usa y paga por lo que necesites.  

  • Seguridad Premium y Fiabilidad

Existe una reserva total de las operaciones. Una conexión eficaz y redundada para mantener tus datos y servicios siempre disponibles y seguros. Toda la información se encuentra almacenada de forma precisa, sin importar la situación. Por lo tanto, los datos almacenados en la nube, están mucho más seguros que en tus equipos.

  • Reducción de costes

Una solución en la nube es mucho más rentable y menos costosa. No es necesario realizar una inversión inicial en infraestructura para implementar un modelo cloud en tu Contact Center. Sólo pagas por el uso a medida que vayas requiriendo para tu negocio.

  • Implementación y Eficiencia

En pocas horas puede ser implementada una solución en la nube. Un rápido despliegue y una rápida implementación que te permite la continuidad de tus actividades de forma ágil, garantizando así la eficiencia en tus operaciones.

  • Movilidad !Por supuesto!

Movilidad

Sin importar el lugar ni el dispositivo en el cual accedas a la información, tendrás los datos disponibles en cualquier momento. Lo único que necesitas es una conexión a Internet y un PC. Tu Contact Center será siempre accesible desde cualquier lugar.

Sin duda alguna, migrar a una solución cloud tiene beneficios que son innegables. Es la dirección correcta si lo que quieres es ofrecer una excelente experiencia de cliente y al mismo tiempo lograr tus objetivos de negocio.  El cambio a un Contact Center en la Nube, puede ofrecer a las empresas de todos los tamaños beneficios significativos, además de una mayor flexibilidad, escalabilidad y seguridad, mejores estructuras de costes y un mayor cumplimiento de las normas.

Si quieres más información sobre cómo implementar Presence SmartCloud en tu Contact Center, déjanos tus datos y contactaremos contigo para brindarte un trato personalizado.

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