La importancia de la seguridad en las plataformas de videoconferencia

máxima seguridad canal vídeo
Compartir en Redes

La llegada del Covid-19 trajo consigo la necesidad de cambiar nuestros hábitos en todos los aspectos de la actividad profesional y personal. Ello implicó también el auge inmediato de las vídeoconferencias. No solo en la comunicación en empresas sino también entre empresas y consumidores. De ahí, la importancia de la seguridad en las plataformas de videoconferencia.

El uso de vídeo como canal de comunicación representa el 87% de la comunicación en equipos que trabajan de forma remota. Desde que comenzó la pandemia, su uso se ha disparado más del 500% en el mundo empresarial. Y el entorno no profesional ha visto un incremento del 2900%.

En el mercado hay múltiples y muy diversas empresas que ofrecen soluciones de videoconferencia, y todas ellas funcionan por norma general de manera aceptable. Pero al igual que todos los coches pueden llevar del punto A al punto B, no lo hacen de la misma forma y con la misma seguridad.

No todos tienen la máxima seguridad en el canal de vídeo

En los últimos meses hemos leido cuantiosos titulares donde mencionan los serios problemas que albergan algunas de las grandes plataformas de videoconferencia. Como ejemplo de estos fallos de seguridad tenemos:

  • Plataformas de vídeoconferencias en los que personas no invitadas entran en la llamada sin permiso.
  • Intrusos que difunden imágenes y grabaciones de reuniones privadas.
  • Descubrimiento de contraseñas de forma sencilla que permite acceder a reuniones de negocios o a clases virtuales.
  • Reuniones virtuales mediante vídeo sin encriptación end-to-end para garantizar la máxima seguridad posible en el canal de vídeo.

Todo ello hace, que por útiles que sean estas plataformas, la vulnerabilidad a la que se exponen muchos negocios, instituciones educativas u hospitales sea severa.

Vidyo: la máxima seguridad en el canal de vídeo

Vidyo es una plataforma de vídeo profesional que destaca ante todo por su apuesta por la seguridad. La plataforma es flexible, robusta, y ofrece la calidad más alta de vídeo y audio. Pero lo más importante de Vidyo, es que siempre ofrece la máxima seguridad en el canal de vídeo.

Es el más recomendado para la Telemedicina cumplir con todos los requisitos del sector. Además, cuenta con Vidyo HealthCare Cloud para una mayor seguridad para la industria sanitaria.

La posibilidad de un despliegue On-Prem permite la máxima seguridad y privacidad para, por ejemplo, Bancos, colegios o gobiernos que quieran tener total control sobre su solución de vídeo.

La explosión del uso de las  vídeoconferencias la ha llevado a convertirse en una de los grandes protagonistas del año 2020. Las empresas destacadas en cada sector conocen la importancia de la seguridad en las operaciones y por eso apuestan siempre por las plataformas más versátiles además de flexibles. ¡Ah! Y una plataforma de vídeo que no sea lo suficientemente segura genera pérdidas de 34 mil millones de USD anuales. Por tanto, apostar por la seguridad es siempre la mejor opción.

Si quieres descubrir más sobre las características de seguridad de Vidyo, basta sólo con hacer clic en el botón para descargar la infografía.

Descargar Infografía

0 Me gusta
0 No me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados