La Telemedicina en la prestación de cuidados a largo plazo, ¿cuál es su rol?

Telemedicina en la prestación de cuidados a largo plazo
Compartir en Redes

Los sistemas de Telemedicina en la prestación de cuidados a largo plazo requieren soluciones de vanguardia que sean naturales, atractivas y fáciles de usar. Por ello, tanto para el monitoreo de pacientes remotos como para la coordinación de la atención, el entorno virtual juega un papel fundamental.

La vigilancia periódica de pacientes remotos con enfermedades crónicas o simplemente el control a largo plazo, se posibilita desde sus propias casas, reduciendo la frecuencia de sus visitas a los centros sanitarios.

Sin ninguna duda, lograr el «Objetivo Triple» de mejorar la atención, la salud y reducir los costos es el foco principal. Las personas pueden quizás necesitar servicios a largo plazo a cualquier edad. Por ello, la disminución de las hospitalizaciones evitables es primoridial. Muchos de los principales sistemas de salud de atención a largo plazo están poniendo en práctica la atención virtual para ayudarles a alcanzar los objetivos de mejorar la eficiencia operacional, los resultados clínicos y la prestación de servicios de primera clase a los pacientes.

Un aliado que entiende de cuidado a largo plazo

Vidyo es el aliado que comprende y puede facilitar lo que los centros de atención requieren para implementar con éxito un programa de telemedicina.

Ofrece un conjunto de soluciones para los sistemas de salud que buscan ampliar sus modelos de atención a los pacientes para así abordar el triple objetivo. E igualmente, permite aumentar la participación de los pacientes. Proporciona una plataforma de comunicación cautivadora, conveniente y segura para aquellos que puedan tener problemas para moverse de su cama o silla de ruedas.

Casos de Uso

  • Coordinación virtual de la atención con los residentes, la familia y equipos multidisciplinarios para asegurar un seguimiento adecuado y fácil acceso.
  • Utilizar la vigilancia de residentes remotos para identificar oportunidades de intervención temprana.
  • Coordinar de forma segura la atención, manejar los estados de enfermedades crónicas y educar a los pacientes remotamente.
«El seguimiento y control de pacientes a distancia en el entorno del hogar es el segundo uso más frecuente de las tecnologías de salud virtual empleadas por los sistemas de salud, después de la atención de urgencias». -Healthcare Informatics

Evidentemente, la Telemedicina es también útil para aquellos centros de atención a largo plazo que ahora están buscando proteger a su población anciana vulnerable, brindando, de esta manera, atención especializada para estos pacientes.

Con el acceso a las soluciones de Vidyo, los sistemas de salud a largo plazo disponen de las herramientas para transformar su modelo de atención. Tener interfaces seguras, fáciles de usar y atractivas permitirá que los sistemas de salud a largo plazo se enfoquen más tiempo en lo más relevante: el cuidado de los pacientes.

Si quieres más información sobre Vidyo para Telemedicina, te invitamos a descargar esta Infografía sobre cuidados a largo plazo.

Descargar Infografía

0 Me gusta
0 No me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados