[Grabación Evento Digital] ¿Cómo enfrentarnos a la nueva normalidad y adelantarnos a un posible rebrote en el Contact Center?

Evento Digital
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Con la irrupción del teletrabajo por cuenta del COVID19, algunas ventajas y desafíos se han presentado en el mundo del Contact Center.

Por esta razón, el 2 de julio de 2020 realizamos el Evento Digital: ¿Cómo enfrentarnos a la nueva normalidad y adelantarnos a un posible rebrote en el Contact Center?. Donde de la mano de los expertos, Marc Vicente, Product Director de Enghouse Interactive y José Luis Castaños, EVP of Business Development de Enghouse Interactive, se analizaron los cambios generados por la situación coyuntural provocada por el COVID19 en los Contact Centers, así como también, las herramientas para afrontar los retos de un Contact Center trabajando de forma remota.

En este encuentro, se realizó una introducción a las oportunidades que brinda el teletrabajo hoy en día.

Oportunidades como:

  • Optimización de los costes de infraestructura
  • Conciliación familiar
  • Posibilidad de descentralizar las operaciones
  • Incentivos en la contratación de personas con discapacidad y perfiles multilingües en cualquier lugar del mundo
  • Mejora en los procesos de contratación
  • Disminución de bajas laborales

Igualmente, se exhibieron los retos que presenta el trabajo remoto para el Contact Center, tales como: la ausencia de seguimiento o monitorización, falta de control y calidad en el servicio e incluso la carencia en la motivación de los agentes.

Pero, ¿cómo solucionar y gestionar estos desafíos?

A través de Smart Staff Optimization (SSO) es posible convertir dichos retos en oportunidades y ventajas competitivas.

Actualmente, la implementación de herramientas adecuadas pueden crear una ventana de oportunidades para la efectividad y el éxito del trabajo remoto en los Contact Centers. A esto es lo que denominamos Smart Staff Optimización. El uso de un paquete de herramientas con el objetivo de afrontar de la manera adecuada los desafíos de un Contact Center trabajando de forma remota.

Son 5 herramientas que hacen parte de Smart Staff Optimization:

  •  Workforce Management
  • Business Intelligence
  • Quality Management Systems
  • Gamificación
  • Vidyo

Lo anterior, facilitará el control de tus operaciones, realizar el seguimiento constante y oportuno a los KPI’s, asegurar la calidad en la prestación del servicio y motivar a tus agentes.

Para profundizar aún más en este nuevo concepto SSO y conocer más sobre estas herramientas y cómo integrarlas en tu Contact Center, te invitamos a ver la grabación del evento digital y obtener valiosos insights de los expertos.

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