¿Cómo elegir la mejor tecnología para tu negocio?

era-digital
Compartir en Redes

Actualmente, la tecnología es ya una commodity. La clave para que se convierta en una herramienta de crecimiento es la implementación de la más adecuada para cada negocio, y la alineación de la misma a la estrategia y procesos de cada compañía.

Muchas empresas integran software o herramientas a sus negocios que, en lugar de agilizar, hacen más complejos los procesos, dado a que no tiene claro qué quieren y para qué. Esta mala elección de la tecnología para tu negocio, puede suponer la clave del éxito o el fracaso de la misma. Por lo tanto estamos hablando de una decisión realmente crítica para cualquier empresa.

No pierdas el foco al implementar tecnologias

Segun DataScope el 65% de las empresas implementan tecnologías sin un plan, estrategia ni objetivos. En la mayoría de los casos se implementan tecnologías diferentes y no integradas entre sí. Que al final hacen complejos los procesos, solo porque «hay que hacerlo». Otro punto es la falta de conocimiento conceptual, operativo y funcional, de las tecnologías disponibles en el mercado. Según Dynatrace, el 80% de responsables de tecnología no tienen realmente clara su estrategia.

Para que la tecnología sea tu mejor aliado es importante entender cómo implementar la mejor tecnología y el gran abanico de posibilidades que existen. Haciendo más eficiente los procesos y el funcionamiento de tu empresa. Actualmente existen tecnologías avanzadas que pueden amoldarse con flexibilidad a los crecimientos en las operaciones y en el volumen del negocio.

Pero, sobre todo, es importante contar con una tecnología probada y fiable, y con un proveedor de tecnología experto, no sólo en la configuración técnica de la misma, sino sobre todo, en la alineación con la estrategia y objetivos corporativos de cada negocio y sector.

¿Qué debes tener en cuenta para tecnología?

Segun Deloitte, para el 95% de las empresas la adopción de tecnologías que garanticen la continuidad del negocio, es una ganancia. Logrando aumentar la competitividad, mejorando la experiencia con el cliente e incrementando su productividad y ventas.

Una solución All-in One omnicanal como la de Enghouse permite no tener que usar varios softwares, sino poder gestionar cada caso y proceso completo con una sola herramienta. Logrando la autonomía necesaria para agilizar las operaciones y adaptarlas a las condiciones cambiantes del negocio. Permitiendo rápida implementación, facilidad de uso, mejora de procesos, aumento de productividad y eficiencia.

Ademas integra de manera nativa soluciones de calidad y analitica, automatización y autoservicio o business intelligence, entre otras. Y cuenta con integraciones certificadas con las principales tecnologías complementarias como Salesforce, SAP u Oracle.

Otra de las grandes preocupaciones al elegir tecnología, es el coste de la misma. Es importante que se logre amortizar la inversión en pocos meses. Nuestra solución lo consigue gracias a la eficiencia de las operaciones. Y, sobre todo, a la reducción de costes derivados de tener un sólo software, en lugar de varios «integrados» entre sí.

Pero, como hemos explicado, lo más importante es que la solución sea sencilla de adaptar a la estrategia de negocio. La tecnología sirve al negocio, no al revés. Por ello nuestra herramienta es escalable, fácil de integrar y manejar y estable. Nuestras configuraciones con entornos gráficos, no requieren para su manejo la intervención de IT. Contamos con  procesos estructurados y estandarizados para minimizar el riego en la implementación. Dejando que la tecnología se convierta en tu  motor de crecimiento, y acompañándote y asesorándote en este crecimiento.

Por último, pero no menos importante, es necesario que la tecnología esté probada, Enghouse es una empresa destacada por empresas consultoras líderes en la industria tecnológica como Forrester o Gartner. Con una trayectoria de 35 años en el sector del software para Contact Center, dando servicio a más de 10.000 clientes globales como Coca Cola, Shell, Loreal, Amedeus o BT.

Te invitamos a que navegues en nuestra web y puedas informarte sobre como nuestra solución puede ayudarte a dar un salto de calidad y resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Me gusta
0 No me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados