Chatbots para potencializar las redes sociales en el contact center

redes sociales en el contact center
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Los clientes están trasladando las conversaciones que mantienen con las compañías a los canales digitales, principalmente redes sociales. Para que este cambio se convierta en una oportunidad, es necesario integrar inteligencia artificial para optimizar el servicio de atención ofrecido a través de redes sociales en el contact center. Garantizando una atención inmediata y en cualquier momento y ofreciendo una experiencia realmente omnicanal.

Por ello, antes de implementar chatbots, inteligencia artificial y automatización en el contact center, hay que considerar unos factores claves. Mejores prácticas que te permitirán sacarle mayor provecho, obtener mejores resultados y maximizar el ROI de tu negocio.

Evalúa las capacidades de tu contact center

Es importante determinar qué procesos será mejor automatizar. Para esto, deberás conocer el tipo de interacciones que gestionas en tu operación.

Esto con el fin de estructurar las conversaciones dependiendo del canal por el que se generaron. Así se podrá determinar el costo de gestionar cada una y podrás hacer un seguimiento más preciso.

Garantiza una automatización omnicanal

Asegura que tus herramientas impulsadas por inteligencia artificial estén integradas de manera óptima con el resto de sistemas.

Definiendo un flujo de trabajo efectivo que permita mantener el contexto de cada interacción a través de redes sociales en el contact center. Incluso si es necesaria la intervención de un agente.

Centra tu estrategia en tus clientes

Tus clientes siempre deben tener toda tu atención. Por esto, enfoca tus esfuerzos para que tu estrategia mejore la resolución en la primera llamada.

Ofréceles conversaciones naturales con tus chatbots y que estén diseñadas a la medida de sus necesidades particulares.

Promueve la mejora continua

Optimiza de manera regular tus procesos de automatización, analizando el comportamiento de tus chatbots y su desempeño.

Para que tus clientes puedan revolver sus requerimientos por sí mismos, tus chatbtos deben funcionar de la mejor manera posible.

¿Quieres conocer cómo implementar una óptima estrategia de atención al cliente utilizando chatbots? En este Whitepaper te compartimos unos factores a tener en cuenta al integrar esta tecnología en tu contact center

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