Caso de éxito: Integración de plataforma de vídeo para Telemedicina

Vidyo Health
Compartir en Redes

La Sanidad Virtual más conocida como Telemedicina, está convirtiéndose en un pilar de la salud. Esto ha permitido el uso y la integración de plataformas de vídeo para la ejecución de esta práctica.

Vidyo Telehealth es una solución flexible diseñada específicamente para la atención médica. Está diseñada para integrarse con diversos dispositivos médicos e incluso puntos finales de software. Esta plataforma asegura el vídeo en tiempo real en la nube y permite múltiples casos de uso para la atención virtual.

La integración de plataformas de vídeo para la Sanidad virtual se ha convertido en un aliado para solucionar muchos vacíos en el sistema sanitario. El acceso a la atención primaria para poblaciones vulnerables en lugares remotos, es uno de ellos.

Por lo tanto, la Telemedicina aplicada en sectores de difícil acceso es muy diferente a lo que se vive en las ciudades. Es el caso de Alaska, donde a través de la herramienta Vidyo Telehealth lograron mejorar las comunicaciones médicas en todo el estado.

Caso de estudio: Mejorando las comunicaciones médicas en el estado de Alaska

La práctica de la medicina es muy diferente en Alaska. Hay una población de alrededor de 8, 000 personas dispersas en un área del tamaño del estado de Indiana. Los pacientes que viajan atraviesan por muchos desafíos.

Muchos pueblos pueden estar a varios kilómetros de distancia de un centro de salud. A éstos sólo es posible llegar viajando en una máquina de nieve, en un trineo de perros o incluso en un avión.

Es difícil comprender lo que significa subirse a una máquina de nieve y viajar 90 millas para entrar y ver a los pacientes. En el caso de enfrentarse a una situación complicada, el paciente debía ser enviado en un avión al centro de salud, siendo esto una propuesta muy costosa.

¿Cómo lo lograron?

La visión del modelo original afgano era crear un sistema de Telemedicina a nivel estatal que sirviera a todos los beneficiarios federales de Alaska.

Con la Telemedicina lograron integrar una plataforma que funcionara con una mezcla de conectividad satelital y que permitiera una comunicación real entre las partes. Y esto lo consiguieron con Vidyo Telehealth.

Actualmente, tienen alrededor de mil quinientas personas que hacen uso de la Telemedicina cada año. En promedio, hay 500 nuevos proveedores que utilizan la Telemedicina por año, lo cual representaba un desafío porque no se encontraban en Anchorage, sino en regiones remotas, por lo que el sistema tenía que ser simple y fácil de usar, sin prácticamente ninguna oportunidad de capacitación.

Igualmente, esta plataforma debía funcionar y proporcionar la más alta calidad de datos de audio y video, no es como comunicarse por teléfono o fax o escribir una carta. Es real, es personal y es inmediato. Esto fue lo que realmente los atrajo de Vidyo Telehealth, pues además de poseer todas esas características, el hecho de que simplemente funciona consistentemente y la facilidad al momento de compartir pantalla, es increíble. Intentaron que la plataforma fallara, conectando varias personas al mismo tiempo en IPads, iPhones y en PCs, y no lo consiguieron.

Hoy en día, los proveedores en Alaska están exigiendo soluciones que se basan en video en vivo y han logrado demostrar que con Vidyo Telehealth han ahorrado millones de dólares,  especialmente en los costos de viaje. Así como también han logrado proporcionar una mejor atención, entregar un buen servicio y entregarlo bien.

Si quieres más información sobre cómo implementar Vidyo Telehealth como plataforma de vídeo para Telemedicina, puedes descargar la Guía completa o entrar en contacto con nosotros aquí. 

Descargar Guía

 

0 Me gusta
0 No me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados