Seguros

5 consejos para incrementar el ROI en el sector Seguros ​

By abril 21, 2021No Comments

 

¿Quiéres incrementar tus ventas y revenue de las operaciones? En este artículo compartimos 5 consejos para incrementar el ROI en el contact center para seguros.

La industria de seguros está saturada con productos y marcas competitivos. Los clientes potenciales están hiper conectados y usan una gran variedad de canales para elegir a sus proveedores. Cuando se encuentran en el proceso de compra, buscan el mejor precio, calidad de servicio y afinidad de marca. Así que hay que destacar entre la competencia y fidelizar a los clientes existentes. Para ello es necesario optimizar  la solución de contact center para seguros.

Sigue leyendo para conocer algunos consejos para aumentar el ROI en las operaciones en una compañía de Seguros:

Segmenta tu lista de contactos

La segmentación divide las listas de contactos en diferentes grupos para optimizar los procesos de marcación y los resultados. Utiliza parámetros como género, ingresos o edad para definir segmentos. Hacer esto permite crear definiciones de atributos de empresas para cada lista, controla segmentos de marcación a través de canales de interacción, intervalos de tiempo, KPIs y otros.

Diseña Scrips de campañas ganadoras

El script de una campañana guía a los agentes durante las conversaciones y destaca qué es lo que hay que decir en el momento adecuado. Además reduce el tiempo de trainning puesto que los agentes navegan por el script, en vez de por la interfaz de la aplicación.

Soporte Omnicanal

Una solución de Contact Center omnicanal permite a las compañías de seguros maximizar sus canales digitales y usar datos de los clientes para aumentar las conversiones y hacer crecer su negocio. También facilita estar donde están tus clientes lo que permite atender a todo tipo de clientes y prestarles servicio en el canal que ellos prefieran.

Automatiza el contact center de seguros

El tiempo gastado en tareas mecánicas y repetitivas es un desperdicio y afecta el rendimiento. Cada actividad automatizada es igual a más tiempo para que los agentes hagan lo que mejor saben hacer: vender pólizas de seguro. Cuando el cliente exige experiencia, ponga a su disposición un agente. Reducir o eliminar las tareas administrativas y manuales  aumentará considerablemente sus resultados de ventas.

Tiempo de gestión de leads

Internet ha convertido la compra de seguros en algo más fácil pero también ha creado más competencia ya que los clientes pueden comparar pólizas online en cuestón de minutos.
Los comparadores de seguros proporcionan leads a las aseguradoras en tiempo real. Pero estas últimas deben hacer su parte y hacer un seguimiento del prospect lo más rápido posible.

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