Business Intelligence

Herramienta BI para Contact Center, la clave para decisiones exitosas

By enero 30, 2020abril 22nd, 2021No Comments

La transformación del contact center para el futuro tiene que ver mucho con las redes neuronales, la inteligencia artificial e inteligencia de negocio. Por otro lado, una herramienta BI para Contact Center es aquella que en base al análisis de varios tipo de datos, facilita la toma de decisiones. O incluso ayuda a realizar predicciones del impacto de ciertas acciones. Su evolución la ha convertido en una herramienta clave en muchas empresas de distintos sectores.

Sin embargo, estas soluciones todavía no son de uso habitual en el Contact Center. Siendo precisamente este área o industria, una de las que más datos valiosos para el negocio genera.

El uso de datos para conocer al cliente

Se habla cada día más sobre como tener una solución inteligente que permita conocer al usuario. Obteniendo un perfilamiento más exacto, y ofreciendo un mejor servicio al conocer sus comportamientos. Logrando así alinear las estrategias de telemarketing, customer centric y customer experience.

Soluciones como Enghouse BI, permite tener una información de valor para la inteligencia de su negocio. Y de esa manera poder tomar las mejores decisiones de cara a la operación, infraestructura y cliente.

Las principales ventajas de Enghouse BI son:

  • Normalizar información sobre instalaciones multi-producto y multi-módulos
  • Libertad para acceder al detalle de datos que se necesite. No está limitado por informes estáticos.
  • La exportación de los datos puede importarse en otras aplicaciones.
  • Control sobre la monitorización.
  • Posibilidad de compartir cuadro de mando y resultados con terceros, permitiendo la colaboración.
  • Responder a preguntas complejas en segundos

Inteligencia de datos, el futuro del contact center

El Contact Center del futuro es el que tiene inteligencia de datos para la toma de decisiones empresariales y sin ninguna duda será muy rentable para toda organización. Estas soluciones vendrán a completar y mejorar la labor de los agentes en un 80%, agilizando los procesos y potenciando la productividad. Pero su gran valor será adelantarse a las demandas de los clientes, gracias a un análisis exhaustivo y preciso de su comportamiento.

Igualmente, su uso podrá no sólo resolver incidencias, sino analizarlas al detalle y incularlas a la estrategia,  e incluso llegar a adelantarse a las necesidades de cada usuario. Identificando de esta forma potenciales problemas, y resolviéndolos más rápidamente. Y en definitiva consiguiendo  una visión global de la experiencia de usuario para definir estrategias que mejoren la misma.