Caso de Éxito

A3BPO eligió Enghouse Interactive como su proveedor de tecnología debido al reconocimiento y buen nombre de la compañía

Descargar Caso de Éxito
Nombre del Cliente

A3BPO

Industria

Business Process Outsourcing

Ubicación

Colombia

Perfil de la empresa

Con más de 10 años ayudando a múltiples empresas a transformar planes y estrategias en resultados, A3BPO es una empresa colombiana que centra sus esfuerzos en tercerizar las labores críticas de sus clientes con el fin de simplificar su operación de negocio.

A través de los servicios que ofrece, los clientes de A3BPO pueden delegar procesos comerciales o de servicio al mismo tiempo que mejoran indicadores de efectividad y eficiencia a bajo costo. Adicionalmente, podrán desarrollar campañas focalizadas y totalmente personalizadas, delegando el riesgo del desempeño de las mismas a expertos altamente calificados.

Desafío
  • Automatización de procesos de marcación
  • Medición y control de indicadores
  • Monitoreo en tiempo real
Solución
  • Presence Inbound
  • Presence Outbound
  • Presence Custom Reports
  • Presence Recording
  • Presence Administrator
  • Presence Supervisor
Resultados
  • Incrementar las ventas con la misma cantidad de agentes.
  • Mejorar indicador de contacto efectivo
  • Incrementar nivel de productividad
  • Reducir tiempo de ocio de telemercaderistas

"La ventaja más importante que ofrece Presence dentro del plano de negocio es que nos permite garantizar a nuestros clientes finales la tranquilidad sobre el buen uso que le damos a las bases de datos que nos entregan”.

Carlos Montaña, Director Operativo de A3BPODirector de Operaciones del Contact Center de Iemas.

La Solución:

Presence para Business Process Outsourcing

A3BPO eligió Enghouse Interactive como su proveedor de tecnología debido al reconocimiento y buen nombre de la empresa, por lo que decidieron implementar sus herramientas en varias campañas de sus clientes del sector financiero. Dado que los resultados fueron positivos, determinaron que la herramienta era versátil y adaptable a cualquier tipo de campaña, implementándola también en uno de sus clientes de telefonía móvil.

Con Enghouse Interactive, A3BPO cuenta con 120 agentes en operación que trabajan en campañas de venta masiva de planes de telefonía móvil y tienen implementados los módulos Presence de: Outbound, Inbound, Recording, Custom Reports, Supervisor, Administrator.

Valor agregado

La flexibilidad que ofrece la Suite de Presence fue importante para integrarse con las herramientas inhouse de A3BPO. Esto permitió tener acceso a las bases de datos y guiones de las campañas enviadas por los clientes finales para su gestión, ofreciendo total control y manipulación individual de cada campaña configurada sobre el Presence Oubound Dialer y sobre los agentes conectados. A su vez, con la herramienta de Custom Reports se pudo medir los tiempos de ocio de los agentes y generar reportes en tiempo real, mejorando los indicadores de gestión.

Resultados

Los módulos de bloqueo fueron fundamentales ya que permitieron realizar marcaciones segmentando por cuidad, franja horaria y rangos de recargas. Estos eran campos contenidos dentro de la base enviada por el cliente final y que se construyeron durante el montaje de la misma en Presence Outbound Dialer para garantizar la funcionalidad al 100% de las estrategias definidas.