Crear un vínculo entre jugador y contenido
Integrando esta solución en el Contact Center conseguirás:
Resolución de problemas mediante retos individuales o grupales
Favorecer el trabajo en equipo y la cooperación
Aprendizaje de conceptos y procedimientos
Invitar al jugador a actuar
Es una estrategia interesante para aumentar la implicación de los agentes, al mismo tiempo que mejoran el rendimiento y generan más resultados.
Aplica dinámicas de juegos para motivar la competitividad de tus agentes
Fomenta la motivación de los empleados aplicando dinámicas de juegos al contexto de trabajo en el Contact Center.
¿Qué es Gamificación?
La gamificación es una de las herramientas más potentes que se puede utilizar en un Contact Center, para que los agentes se formen de una manera más eficiente y aumenten su grado de implicación ante cualquier cambio organizativo o tecnológico.
Es una estrategia interesante para aumentar la implicación de los agentes, al mismo tiempo que mejoran el rendimiento y generan más resultados.
Resultados tangibles con Gamificación
+25%
Aumento de 25% en la rentabilidad de las campañas.
+20%
Incremento de 20% en ventas y en la calidad de la venta.
-12%
12% de Reducción del absentismo.
+17%
Aumento del 17% en la productividad.
¿Cómo conseguir resultados con la Gamificación para Contact Center?
Estableciendo objetivos y metas
- Es importante saber siempre dónde se quiere llegar y basarlo en experiencias asociadas a los KPI’s de los servicios.
- Con objetivos individuales o de grupo.
- Objetivos intermedios (metas volantes y sprints).
Realizando seguimiento constante
- Reconocer el progreso y los logros.
- Fomentar la competencia entre los participantes.
- Crear diferentes rangos en el ranking para que coincida con los diferentes skills de los participantes.
- Ofrecer retroalimentación constante basada en los puntos y posiciones.
- Los jugadores reciben mensajes push en sus teléfonos inteligentes con su posición u otros mensajes de motivación.
Ofreciendo premios frecuentes
- Son indispensables para mantener el interés de los agentes y equipos.
- Las recompensas pueden ser entregadas a través de códigos que los jugadores reciben en la aplicación.
- La frecuencia de entrega de recompensas depende de las necesidades del juego. (generalmente entrega semanal) y no siempre serán económicas.